Di adiós a las cartucheras de una vez por todas

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

Undergarment, Clothing, Thigh, Bikini, Leg, Briefs, Undergarment, Swimsuit bottom, Underpants, Swimwear,
1 de 5
Símbolo de femenidad

Tener una caderas contorneadas sea cual sea su tamaño pueden ser muy apreciadas por las mujeres.

Pero lo que no nos gusta a ninguna mujer son esos excesos de grasa vulgarmente conocidas como pistoleras o cartucheras.

Las causas que las favorecen son, además de la genética, el sedentarismo, la mala alimentación y la retención de líquidos.

Hoy os voy a dar algunas sencillas pautas para reducirlas.

2 de 5
Ejercicio siempre que puedas

El peor enemigo de tus piernas es el sedentarismo.

Muévete, sal a caminar a paso ligero 20 minutos, olvídate de los ascensores y haz sentadillas, cuantas más mejor. Las sentadillas debes hacerlas de forma correcta para evitar lesiones en las rodillas.

En casa puedes hacer las "Tijeras". Acuéstate sobre el costado y sube y baja tu pierna, primero un lado y luego el otro.

Otro ejercicio que ayuda a endurecer esa zona es poniendo tus manos en la pared y levanta tu pierna apretando glúteos. Este ejercicio además los endurecerás si eres constante. 

3 de 5

Respecto a los hábitos alimenticios, olvídate de los refrescos, embutidos y panadería refinada.

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en fibra como cereales, quinoa,  frutos secos, frutas y hortalizas como zanahorias y legumbres.

No tomes soja ya que puede favorecer el acúmulo de grasa debido a la similitud que tiene con los estrógenos, hormona femenina decisiva en esa zona.

Elige alimentos diuréticos para ayudarte a la detoxificación como el zumo de limón en ayunas, espárragos, alcachofa e infusiones de piña, de té verde.

 

4 de 5
Agua fría y masaje

Respecto a los cuidados estéticos, aconsejo que te des masajes circulares ascendentes con cremas de algas que ayudan a eliminar toxinas, así como con carnitina y cafeína que actuarán como lipolíticos.

Termina tus duchas con agua fría en las piernas. 

5 de 5

Por último, los tratamientos estéticos más eficaces para esa zona son los ultrasonidos, como Liposonix o la cavitación que en cualquier centro de estética serio encontrarás y que, junto a la presoterapia, te pueden dar buenos resultados.

Si cambias de hábitos alimenticios, introduces alimentos drenantes y haces ejercicio físico, tus caderas pueden ser como las de la mismísima Shakira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo