Recetas de mayo

Los platos con los alimentos de temporada que os proponemos son perfectos para llevar una dieta equilibrada además ofrecer su mejor sabor al estar en su mejor momento.

Receta: Conejo con frutas del bosque
Hearst
1 de 31
image
Hearst
Conejo con frutas del bosque

Ingredientes: 1 conejo, harina, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 ajos, frutos del bosque, 1/2 l caldo de verduras, 1 copa vino blanco, picatostes, sal, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Salpimentar los trozos de conejo y pasarlos por harina.

2. Dorar la carne e incorporar la verdura cortada, y cocer quince minutos.

3. Añadir el vino, dejar que reduzca 5 minutos y agregar el caldo. Cocer otros quince minutos a fuego más lento. Retirar el conejo y pasar la salsa, con los picatostes, por la batidora. Devolver la carne a la cazuela, con las frutas y la salsa, cocer otros cinco minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
image
Hearst
Repollo con costrones de pan al parmesano

Ingredientes

Para el repollo: 1/2 repollo, 1 caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, 1 ajo
Para la guarnición: 4 rebanadas pan, 40 g queso parmesano

Elaboración

1. Limpiar, cortar en juliana y cocer el repollo en una olla con un fondo de caldo hirviendo. Cuando esté al dente, retirar y escurrir.

2. Pelar los ajos, laminar y freír en un sartén amplia con aceite. Añadir el repollo, salpimentar y saltear todo el conjunto.

3. Cortar en dados el pan. Freír en un fondo de aceite hasta que estén doraditos. Poner a escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con parmesano rallado. Servir el repollo con los costrones de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Receta: Roulada de cerdo con albaricoques
Hearst
Roulada de cerdo con albaricoques

Ingredientes: 4 albaricoques, 2 solomillo de cerdo, sal, 80 g paté de hígado de pato, pimienta blanca molida, 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 chorro coñac, 100 g salsa bearnesa

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar, deshuesar y picar los albaricoques. Limpiar los solomillos de restos de grasa y abrirlos por la mitad para rellenarlos. Salpimentar.

2. Repartir sobre la carne el paté de pato y los albaricoques. Enrollar la pieza y bridar con un cordel.

3. Dorar en una sartén con un fondo de aceite caliente. Disponer en una bandeja de refractaria y hornear durante 20 minutos. Regar con el coñac y los jugos de cocción. Sacar, tapar y dejar reposar al menos diez minutos. Servir en lonchas con una salsa bearnesa si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Camembert rebozado con frambuesas

Ingredientes: 8 porciones queso camembert, 50 g harina, 1 huevo, 50 g pan rallado, 20 g frutos secos, 1 fondo de aceite de oliva virgen extra,

Para la salsa: 1 dl zumo de manzana, 150 g confitura de frambuesas

Elaboración

1. Meter en el congelador las porciones de Camembert unas horas antes de utilizarlas para que adquiera una consistencia más dura.

2. Rebozar las porciones de queso en huevo, pan rallado y frutos secos. Freír en abundante aceite hasta que estén doraditas, sacar y escurrir sobre papel de cocina.

3. Calentar el zumo de manzana con la confitura de frambuesa, apartar y pasar por un colador. Volver a poner en el cazo y dejar que hierva unos minutos. Reservar. Servir las porciones de queso con la salsa de frambuesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Fritada de acelgas y cebolla

Ingredientes: 4 cucharadas aceite de oliva, 1 cebolla, sal y pimienta, 6 huevos, 30 g queso parmesano rallado, 1 manojo acelgas

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca. Reservar.

2. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener al fuego durante 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda. Añadir a continuación la parte blanca de las acelgas previamente picada. Mantener al fuego otros 5 minutos y a continuación la parte verde de las acelgas. Mantener a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir el posible líquido que hayan soltado las acelgas.

3. En un bol grande batir los huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla. Mezclar todo. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la mezcla de huevos y verdura y mantener a fuego medio 3-4 minutos. Retirar y meter al horno precalentado hasta que termine de cuajarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Gazpacho de bogavante

Ingredientes: 1 ajo, 500 g bogavantes, 1 cebolla, 1 rebanada pan, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 20 g piñones, pistachos, sal, pimienta, 4 tomates, aceite de oliva

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con 1 litro de agua y 1 cucharada de sal. Cuando empiece a hervir meter el bogavante y dejar cocer 15 minutos a contar desde que vuelva a hervir el agua. Sacar el bogavante, dejar templar. Colar el agua y reservar.

2. Poner en un robot de cocina ½. litro del agua de cocer el bogavante, el pepino, pimiento, la rebanada de pan, tomates y cebolla y ½. dl de aceite de oliva. Triturar todo para que quede una sopa/crema fina. Rectificar de sal. Reservar.

3. Pelar y picar 2 cucharadas de pistachos. Pelar y cortar el bogavante en rodajas. Servir el gazpacho con unas rodajas de bogavante y un hilo de aceite con los pistachos picados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
image
Hearst
Pastel de cabracho

Ingredientes: 1 cabracho, 3 huevos, 2 dl nata, 1 dl salsa de tomate, 1 tomates, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro

Elaboración

1. Poner una cazuela al fuego con una cebolla, tres zanahorias, un puerro, una hoja de laurel, un vaso de vino blanco, un tomate, sal y unos granos de pimienta negra. Mantener al fuego diez minutos. Limpiar el pescado de piel y espinas, incorporar el cabracho al guiso y cocer a fuego medio durante diez minutos. Dejar enfriar y desmenuzar el pescado cocido.

2. En un bol, poner el cabracho desmenuzado, los huevos, la nata, el tomate frito, sal y pimienta y pasar por la batidora.

3. Verter la mezcla en un molde alargado para microondas previamente untado en mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Meter al microondas durante diez minutos a potencia máxima. Acompañar el pastel de cabracho con salsa rosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Acelgas con pasas y piñones

Ingredientes: 600 g acelgas, 1 cebolla, 1 ajo, 1 aceite de oliva virgen extra, 30 g pasas de corinto, 30 g piñones, sal, pimienta

Para la guarnición: 30 g queso parmesano, 4 patatas

Elaboración

1. Lavar y limpiar de hebras la acelgas, picarlas. Poner a cocer en una cacerola con agua y hasta que estén tiernas. Apartar del fuego y colocar sobre un colador para que escurran el agua.

2. Pelar la cebolla y el ajo, sofreír en una sartén con un fondo de aceite. Cuando tomen color añadir las acelgas, las pasas y los piñones, salpimentar y saltear durante unos minutos.

3. Pelar y cortar en dados pequeños las patatas, freír en una sartén con abundante aceite. Retirar de la sartén y poner a escurrir sobre papel de cocina. Presentar acelgas en los platos con los dados de patata, coronar con queso parmesano rallado y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Chuletas de Sajonia con salsa de albaricoques

Ingredientes: agua, 6 albaricoques, 2 dl caldo de carne, 1 cebolla, 600 g chuletas de lomo de Sajonia, mantequilla, nuez moscada, 3 patatas, sal y pimienta, aceite de oliva

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Pelar y picar 3 albaricoques. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Mantener al fuego hasta que la cebolla empiece a coger color. Añadir los albaricoques, remover 1 minuto y añadir el caldo de carne. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar, pasar por la batidora y reservar.

2. Pelar y cortar en gajos los 3 albaricoques restantes. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y saltear los albaricoques cortados a fuego fuerte durante 3 minutos. Poner una parrilla al fuego. Pintar las chuletas con aceite de oliva. Poner en la parrilla cuando esté caliente y asar por ambos lados 2-3 minutos.

3. Pelar y cortar las patatas en trozos. Poner un cazo con las patatas al fuego. Cubrirlas con agua y dejar cocer 20 minutos. Escurrir el agua, añadir 20 g de mantequilla un poco de sal y de nuez moscada y aplastar con un tenedor hasta formar un puré. Servir el lomo de Sajonia con la salsa de albaricoques, los gajos de albaricoques y el puré de patata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Delicias de palometa y huevas

Ingredientes: 1 hinojo, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 4 lonchas palometa ahumada, 4 rebanadas pan integral, 50 g salsa mahonesa, 1 cucharadita huevas de mújol, 1 cucharadita hinojo en grano, sal, pimienta

Elaboración

1. Cortar el hinojo en juliana fina y estofar a fuego suave en un fondo de aceite hasta que esté rendido. Salpimentar generosamente y reservar.

2. Machar las semillas de hinojo y mezclar con la mahonesa junto con las huevas. Untar las rebanadas de pan con la mitad de la mezcla y tostar ligeramente en el horno. Reservar.

3. Montar las tostas poniendo un lecho de hinojo, un trozo de palometa y finalizar con otra capa de mahonesa. Espolvorear con pimienta negra recién molida y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Ensalada de costillas, queso y repollo

Ingredientes: 800 k costillar de cerdo, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón de La Vera, 1 ajo, 33 cl cerveza rubia, 8 tortillas mexicanas, 1/2 repollo, 1 limón, 150 g queso fresco

Elaboración

1. Pelar un ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir el ajo y las costillas salpimentadas. Mantener al fuego hasta que estén bien doradas. Añadir a continuación el pimentón y remover unos segundos para que se integren los sabores.

2. Añadir la cerveza y 2 dl de agua y mantener al fuego hasta que la carne de las costillas casi se separe del hueso. Retirar, dejar enfriar y separar la carne del hueso.

3. Hacer zumo de ½.. limón y rallar su piel. Picar el repollo. En un bol salar el repollo y añadir el zumo de limón y su ralladura. Mezclar bien. Servir sobre tortillas de maíz el repollo con la carne de costillas y el queso fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Ensalada hojas de roble y frambuesas o fresas

Ingredientes: 1 lechuga de hoja de roble, 150 g fresones, 150 g queso de Burgos, 80 g jamón de pato, 1 limón, 8 nueces, 50 g queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, 50 g mostaza de Dijon, sal

Elaboración

1. Lavar y escurrir la lechuga. Una vez bien seca cortar con cuchillo en juliana gruesa. Pelar y picar las nueces. Cortar el jamón de pato en tiras.

2. Cortar el queso fresco en cubos de dos cm. Limpiar y cortar el fresón en láminas. Hacer zumo con el medio limón. Rallar una cucharada de queso parmesano.

3. Para preparar una vinagreta, poner en un mortero una cucharadita de mostaza en grano con un poco de sal. Añadir la cucharada de queso parmesano. Machacar e ir añadiendo poco a poco seis u ocho cucharadas de aceite. Finalmente añadir el zumo de limón. Montar primero la lechuga de hoja de roble, luego el queso, las fresas y el jamón de pato. Espolvorear las nueces y aliñar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Tallarines con carne picada y repollo

Ingredientes: 300 g repollo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 2 tomates, 250 g carne picada de cerdo, 300 g tallarines, sal, pimienta

Elaboración

1. Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Cuando la pasta esté al dente, escurrir bien y mezclar con una cucharada de aceite de oliva.

2. Pelar y picar la cebolla. Pelar y triturar los tomates. Calentar una sartén amplia al fuego con el aceite, incorporar la cebolla, rehogar y añadir la carne picada. Mezclar bien y dejar cocer unos minutos. Añadir a la sartén el tomate triturado, salpimentar y bajar el fuego. Cocer durante diez minutos más.

3. Retirar las hojas exteriores del repollo, rallar finamente y salar. Apretar bien el repollo con las manos hasta que suelte todo el agua. Calentar una sartén amplia al fuego con aceite de oliva, incorporar el repollo y rehogar a fuego lento hasta que esté tierno. Retirar del fuego y reservar. Mezclar la pasta con el sofrito de carne y el salteado de repollo. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Palometa con salsa verde de Jerez

Ingredientes: 200 g chirlas, 1 palometa, harina, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 2 ajos, 1 cebolla, 1 rama perejil, 1 dl Jerez, sal, pimienta

Elaboración

1. Poner las chirlas un recipiente con agua y sal 3 horas antes de utilizarlas para que suelten la arena. Lavar bien debajo de un chorro de agua fría y cocer al vapor hasta que se abran. Apartar del fuego y separar la carne de las conchas. Colar el caldo sobrante de la cocción de las chirlas y reservar.

2. En el momento de comprar la palometa pedir al pescadero le quite la piel y que saque los cuatro lomos. Cortar en tres trozos los filetes de pescado y pasar por harina. Rehogar la cebolla y los ajos en una cazuela con un fondo de aceite, dejar que tome color e incorporar la palometa.

3. Darle unas vueltas para que se fría por los dos lados y añadir las chirlas, el perejil, el caldo de cocción de las almejas, el jerez y salpimentar. Dejar que cueza lentamente y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Salmonetes con vinagreta de albaricoques

Ingredientes: 4 salmonetes, 6 albaricoques, 250 g espinacas frescas, 1 naranja, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1/2 dl vinagre, perejil, sal

Elaboración

1. Sacar los lomos y limpiar los salmonetes de pieles y espinas y sazonar. Pelar y deshuesar los albaricoques cortándolos en cuadritos pequeños y limpiar y lavar muy bien las espinacas.

2. Poner una sartén con un poco de aceite al fuego y saltear las espinacas uno o dos minutos nada más.

3. Poner los lomos de salmonetes en otra sartén con un poco de aceite friendo por ambos lados y procurando que queden crujientes. Hacer una vinagreta con el albaricoque cortado en dados, el zumo de la naranja, el vinagre, el aceite de oliva, el perejil picado y la sal batiéndolo todo muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Palometa con tomate

Ingredientes: 1 palometa, harina, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 trozo pimiento rojo, 4 dl tomate, 1 dl vino blanco, sal, pimienta, 1 trozo pimiento verde

Elaboración

1. Trocear los lomos de palometa, pasarlos ligeramente por harina y freírlos en aceite caliente. Retirar y reservar.

2. Pelar la cebolla y picarla junto al pimiento. Estofar en la misma sartén donde hemos frito el pescado. Incorporar el tomate, el vino, salpimentar y dejar cocer durante quince minutos.

3. Pasado este tiempo incorporar el pescado, dejar cocer dos minutos más y comprobar el punto de sazón. Se puede servir con arroz cocido como guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Arroz con bogavante

Ingredientes: 300 g arroz bomba, 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates pera, azafrán, 1 cucharadita pimentón dulce, perejil, aceite de oliva, sal, 400 gramos gambas arroceras, 2 bogavantes, 1 cabeza merluza, 2 l agua

Elaboración

1. Poner una cazuela al fuego con 2 litros de agua, 400 g de gambas arroceras peladas y una cabeza de merluza. Dejar hervir 10 minutos, retirar la cabeza de la merluza, salar y pasar por la batidora. Pasar el resultado por pasapurés y luego colar. Reservar.

2. Pelar y picar la cebolleta. Picar el pimiento rojo y un poco de perejil. Rallar los tomates. Cortar a lo largo el bogavante, por el lado de las patas, en 2 sin llegar a separar las partes Poner una olla grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dorar el bogavante. Retirar y sofreír todas las verduras en el mismo aceite.

3. Añadir el arroz, una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán. Remover todo, añadir el bogavante y el caldo reservado. Mantener a fuego fuerte 10 minutos, bajar el fuego y dejar otros 10 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Lombarda con manzana

Ingredientes: 1 cebolla, 1 lombarda, 3 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta, nuez moscada, 1 limón, 4 dl caldo de verduras, 2 manzanas golden, 20 g mantequilla, 20 g azúcar moreno, 40 g pistachos

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Limpiar la lombarda y cortarla en tiras no muy pequeñas. Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Rehogar 3 minutos y añadir la lombarda.

2. Salpimentar, añadir un poco de nuez moscada rallada, unas gotas de limón y el caldo de verduras y dejar cocer hasta que la lombarda esté tierna. Retirar, escurrir y reservar.

3. Pelar las manzanas y cortarlas en dados. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar moreno. Añadir los dados de manzana y dejar a fuego suave hasta que la manzana se ablande y empiece a dorarse. Servir la lombarda con los dados de manzana y los pistachos picados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Sardinas en vinagre con frambuesas

Ingredientes: 8 sardinas, 60 g frambuesas, agua, 1 dl vinagre, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Poner las frambuesas en un bol y agregar dos cucharadas de agua. Triturar con la batidora y reservar el puré de frambuesas.

2. Limpiar bien las sardinas bajo el grifo. Con ayuda de una puntilla, quitar las raspas y filetear.

3. Colocar las sardinas en un recipiente con el agua salada (dos cucharaditas de sal) y con el vinagre. Dejar marinar doce horas y, una vez transcurrido ese tiempo, escurrirlas. Montar el plato disponiendo las sardinas con la piel hacia arriba, aderezar con un chorrito del puré de frambuesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Aguacate frito

Ingredientes: 1 cucharada miel, 2 cucharadas mostaza suave, 1 lima, 1 huevo, sal y pimienta, 80 g pan rallado, 1 dl aceite de oliva, 2 aguacates

Elaboración

1. Pelar y quitar la semilla a los aguacates. Cortarlos en bastones y salpimentar.

2. Batir un huevo. Pasar los aguacates por huevo y rebozar con pan rallado. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír los aguacates hasta que empiecen a dorarse. Retirar a papel absorbente.

3. Hacer zumo de la lima. En un bol poner el zumo de lima, la mostaza y la miel y remover hasta integrar los ingredientes. Servir el aguacate acompañado de la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Ajoblanco de melón y mango con aguacate

Ingredientes: 2 dientes de ajo, 1/2 aguacate, 1/2 vaso aceite de oliva, 200 gramos almendras crudas, 1 chorro zumo de limón, 1 chorro vinagre de Jerez, sal, 200 gramos miga de pan, 1/2 melón, 1 mango, 1 cucharadita cilantro fresco, tortita de trigo

Elaboración

1. Para el ajoblanco, mezclar en un bol todos los ingredientes cortados de forma irregular (reservando el aguacate), y dejarlos reposar durante dos horas. Después añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

2. Batir todos los ingredientes y luego pasar la mezcla por un chino, rectificar de sal. Debe quedar una crema muy fina y sin grumos.

3. Para la guarnición, cortar en trocitos pequeños el aguacate y en un bol mezclarlo con el zumo de limón, el cilantro y salpimentar. Servir muy frío en un bol o plato hondo y decorar al gusto con la guarnición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Crema de aguacate

Ingredientes: sal, 1 yogur natural, 1 vaso zumo de naranja, 2 vasos agua, 2 unidades aguacate, 1 lima, pimienta

Elaboración

1. Pelar los dos aguacates, eliminar el hueso y triturar la pulpa. Añadir un yogur natural y el zumo de naranja y mezclar.

2. Cuando la mezcla esté terminada, añadir dos vasos de agua y el zumo de una lima y salpimentar al gusto.

3. Para terminar, enfriar y adornar con ralladuras de naranja y lima y flor de cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Caldereta con bogavante

Ingredientes: 4 bogavantes, 1 cebolla, 6 ajos, 1 pimiento verde, 1 vaso salsa de tomate, 1 limón, 4 azafrán, sal, 4 yemas de huevo, 15 dl coñac, 12 almendras

Elaboración

1. En una cazuela saltear ligeramente los bogavantes con aceite de oliva y reservar.

2. En el mismo aceite poner a fuego moderado el ajo, el pimiento y la cebolla y, una vez que haya cogido color, agregar el puré de tomate y bajar el fuego. Mientras se hace el sofrito preparar una picada machacando en un mortero el ajo, las almendras, el azafrán y un pellizco de sal, seguidamente agregamos el coñac, el zumo de limón y las yemas de huevo.

3. Cuando esté hecho el sofrito pasar por el pasapuré y devolver a la cazuela. Incorporar los bogavantes, rehogar unos instantes todo junto y cubrir bien con agua. Llevar a ebullición a fuego medio y cuando rompa a hervir parar el fuego, agregar "la picada" y dejar enfriar a temperatura ambiente para posteriormente ponerla en el frigorífico de 12 a 24 horas. Al día siguiente se calienta a fuego muy lento removiendo con cuidado de vez en cuando y sin dejar en ningún momento que rompa a hervir, llegado este momento se para el fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Terrina de conejo a la naranja

Ingredientes: 500 g carne de conejo, 200 g higaditos de pollo, 150 g bacón fresco, piel de naranja, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 80 ml coñac, 1 rama tomillo, 3 g pimienta blanca molida, 12 g sal

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Picar finamente la carne de conejo con un cuchillo o con un robot. Picar el bacón. Escaldar la cáscara de la naranja en una recipiente con agua hirviendo, escurrir y picarla finamente.

2. En una sartén con un fondo de aceite caliente rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar los higaditos y saltear, regar con el brandy y seguir la cocción un minuto. Mezclar en un recipiente amplio los higaditos, la carne de conejo, el bacón y salpimentar. Incorporar la cáscara de naranja, las especias, el aceite, la sal y volver a mezclar todo el conjunto.

3. Rellenar la terrina con la preparación anterior y presionar ligeramente con la palma de la mano para que quede bien asentada, tapar. Cocer al baño Maria durante una hora y quince minutos. Sacar del horno y dejar enfriar, destapada y a temperatura ambiente. Conservar en frigorífico doce horas antes de consumirla. Servir la terrina cortada en láminas con su gelatina y acompañar de una ensalada si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Lombarda con crema de almendras y boletus

Ingredientes: lombarda, 1 granada, 120 g almendras tostadas, sal y pimienta, 200 g boletus, 6 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de jerez, 300 g espinacas frescas

Elaboración

1. Lavar, secar y cortar media lombarda en tiras finas. Pelar y desgranar media granada. Poner un cazo al fuego con 4 dl de agua y las almendras tostadas. Mantener al fuego cociendo 20 minutos. Retirar, pasar a vaso de batidora, salpimentar y pasar por la batidora hasta obtener una sopa fina. Reservar.

2. Limpiar y cortar los boletus en láminas finas. Poner un cazo al fuego con l6 cucharadas poco de aceite de oliva y los boletus. Mantener confitando con el fuego al mínimo durante 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar el aceite. Poner en un cuenco 5 cucharadas del aceite de confitar los boletus, 1 cucharada de vinagre de jerez, sal y pimienta y 2 almendras picadas. Mezclar y reservar la vinagreta.

3. Limpiar unas hojas de espinacas y cortar en juliana. Montar en el centro del plato la ensalada mezclando lombarda y espinacas, alguna almendra, la granada y las láminas de boletus aliñadas con la vinagreta. Verter alrededor de la ensalada la crema de almendras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Acelgas rellenas de carne con salsa

Ingredientes: 8 acelgas, 250 g carne de ternera, 1 huevo, 10 dl salsa de tomate, 1 cebolla, 2 ajo, 10 dl caldo de pollo, 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Limpiar las acelgas separarando las partes verdes del tronco de la acelga, quitar los hilos y reservar. Poner una cazuela con agua y un poco de sal a hervir. Introducir la parte verde de las hojas de acelgas en el agua unos segundos y dejar los tallos blancos cociendo entre tres y cuatro minutos. Escurrir y reservar.

2. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego. Pelar y picar una cebolla pequeña y un diente de ajo y añadirlo a la sartén. Mantener al fuego dos o tres minutos. Mezclar la carne con el huevo, añadir sal e incorporarlo a la sartén. Mantener al fuego unos cinco minutos removiendo y añadir la salsa de tomate. Dejar al fuego tres minutos más.

3. Rellenar las pencas con la carne. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo picado. Añadir la parte verde de las acelgas. Dorar el ajo y rehogar las hojas. Añadir el caldo de pollo y la salsa de tomate y mantener al fuego tres o cuatro minutos. Para montar el plato, colocar un poco de salsa de acelgas en la base y encima las acelgas rellenas atadas con las hojas verdes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Aguacate relleno de ensalada caprese

Ingredientes: 300 g tomates cherry, 200 g mozzarella fresca, 4 aguacates, aceite de oliva, perejil, ,5 dl vinagre de Módena, 1/2 lima, sal y pimienta, 2 l agua, lechuga

Elaboración

1. Cortar los aguacates longitudinalmente en dos mitades. Quitar la semilla. Hacer zumo con media lima y pintar los aguacates con el zumo para que no se oxiden.

2. Poner una cazuela al fuego con dos litros de agua. Cuando el agua hierva poner dentro los tomates cherry y dejar al fuego 20 segundos. Retirar y refrescar los tomates en agua helada. Retirar la piel que se desprenderá fácilmente. Reservar.

3. Poner los tomates cherry en un bol con el vinagre de Módena y un poco de sal y remover bien. Poner unas hojas de perejil estiradas sobre papel de cocina. Poner encima otro trozo de papel y meter al microondas durante 1 minuto a potencia media o hasta que queden secos y quebradizos. Servir los tomates cherry aliñados con el vinagre sobre los aguacates, añadir unas bolas de mozzarella fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen. Colocar los aguacates sobre unas hojas de lechuga lavadas y decorar con las hojas de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Huevos al plato con acelgas y gambas

Ingredientes: 200 g gambas frescas, 100 g acelgas, 1 chalota, 40 g mantequilla, sal, nuez moscada, 8 huevos, 2 dl nata, pimienta

Elaboración

1. Pelar las gambas. Limpiar, lavar y picar las acelgas. Pelar, picar y sofreír la chalota en una sartén con mantequilla. Añadir las acelgas, las gambas y saltear durante cinco minutos.

2. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar la nata, remover con un cuchara de madera y apartar del fuego.

3. Engrasar cuatro moldes con mantequilla y repartir en el fondo el preparado de acelgas. Cascar dos huevos en cada recipiente, salpimentar y cuajar en el horno. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Pierna de conejo con alioli de membrillo

Ingredientes: 1/2 ajo, 1 cucharada azúcar moreno, 1 cebolla, 1 huevo, 2 membrillos, sal y pimienta, aceite de oliva

Elaboración

1. Precalentar el horno a 190º. Pelar y cortar en trozos los membrillos. Poner un cazo al fuego con ½. membrillo en trozos, ½. ajo pelado y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que el membrillo esté blando y se consuma el agua. Retirar del fuego dejar que se enfríe y añadir un huevo y una pizca de sal. Pasar por la batidora mientras vamos añadiendo 1 dl de aceite de oliva poco a poco. Reservar.

2. Espolvorear con azúcar moreno el resto de membrillo. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír el membrillo como si fueran patatas. Retirar a papel absorbente cuando empiecen a dorarse.

3. Pelar y cortar en trozos la cebolla. Salpimentar el conejo y pintar con aceite de oliva. Poner en la bandeja de horno precalentado, la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y encima el conejo. Mantener en el horno hasta que el conejo esté dorado. Retirar Servir el conejo con el alioli de membrillo y el membrillo frito y la cebolla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Supremas de merluza con guarnición de lombarda

Ingredientes
Para el salteado: 50 g pasas de corinto, 1 dl vino moscatel, 700 g lombarda, 1 chalota, 1 aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, Para las merluzas: 4 supremas de merluza, 80 g harina

Elaboración

1. Poner las pasas en remojo con el moscatel durante unas horas. Lavar, picar y cocer la lombarda hasta que esté al dente. Apartar, escurrir y reservar.

2. Salpimentar las supremas de merluza, enharinar y freír en un fondo de aceite caliente hasta que estén doraditas. Retirar de la sartén y escurrir.

3. Pelar, picar y sofreír la chalota en una sartén con aceite caliente. Añadir la lombarda, salpimentar y dejar que cueza hasta que esté tierna. Incorporar las pasas escurridas, mezclar y seguir la cocción unos minuto y servir con las supremas de merluza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo