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Endurecer tus abdominales evitará el dolor de espalda

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

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¿Qué es el core?

Muchas veces olvidamos que hacer deporte, además de ponernos más guapas, noshae sentirnos mejor y nos provoca muchos beneficios.

Hoy os hablaré del Core y por qué es importante tenerlo fortalecido.

El core es un grupo de músculos entre los que se encuentran abdominales, oblicuos, lumbares y los glúteos. Corresponden a los que tenemos en la zona centra de nuestro cuerpo y son muy importantes. 

 

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Core fortalecido, mejor salud

Tener estos músculos fuertes, no solo es bueno para lucir una tripa de acero, sino que nos proporciona salud y estabilidad. 

Un core fuerte aleja los dolores de espalda y nos hace mantenernos en una posición recta.

En casa puedes hacer una rutina de ejercicios para fortalecerlo y de paso, despedirte de los antiestéticos michelines.

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Ejercicios fortalcedores

La plancha es un ejercicio sencillo y muy eficaz para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar.

Para hacer la plancha debes tumabrte en el suelo boca abajo y apoyar los antebrazos en el suelo para luego elevar el cuepro en bloque como si fuera una plancha.

Debes mantener esta posición durante al menos 30 segundos. Ten especial cuidado en mantener una postura recta.

Cuando hayas practicado este ejercicio puedes complementarlo con movimiento de piernas, haciendo la plancha caminadora donde trabajarás el glúteo mayor.

Para ello, desde la posición de plancha, con los antebrazos apoyados, eleva una pierna todo lo que puedas alternando las dos piernas y siempre con la cadera a la misma altura.  

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Endurecer el core

Otro ejercicio sencillo es el core de lado a lado.

Para hacerlo siéntate en el suelo y flexiona las piernas 90 grados, deja caer tu cuerpo hacia atrás, manteniendo tensión abdominal y con los pies en el aire, rota el tronco hacia la izquierda y toca el suelo después hazlo hacia la derecha.

Para que sea más sencillo, coge una pelota y haz como si la fueras a dejar en el suelo.

Si no puedes aguantar, puedes hacerlo con los pies apoyados.

Tras el ejercicio anterior, puedes realizar lo que se conoce como Uves intercaladas.

Túmbate con los brazos estirados por encima de tu cabeza, eleva una pierna y sube tu cuerpo intentando tocar el pie con las manos, repite elevando la otra pierna.

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No solo por belleza

Cuando pienses en tus abdominales, no lo hagas sólo por lucir bien en la playa o en la piscina.

Hazlo pensando en que un core fortalecido te ahorrará muchos dolores de espalda y mejorará tu postura

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