Pastillas para estar más guapa

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

image
Guapa desde dentro

La nutricosmética te cuida desde el interior a través de suplementos alimenticios que ayudan a estar no solo más sanos, sino también más bellos.

Hoy hablaré del colágeno, una proteína esencial para mantener firme nuestra piel evitando la flacidez.

Esta proteína nos acompaña desde el nacimiento y hay de muchos tipos, siendo el tipo 1 el más necesario para la salud de la piel. Sin embargo, a partir de los 35 años los niveles de colágeno de nuestro organismo descienden y es cuando empieza el envejecimiento.

1 de 5
El colágeno

Cuando desciende el colágeno en nuestro organismo, además de la piel, también sufre las consecuencias nuestro cabello, nuestras uñas que se hacen más finas y frágiles, la vista y las articulaciones.

Una forma de actúar contra la disminución de colágeno es tomando la nutricosmética adecuada.

En el mercado existen muchas marcas que aseguran que su colágeno es el mejor, lo mejor es acudir a un especialista en nutrición y belleza para que te asesore.

Hoy os daré algunos consejos para ayudaros a elegir el colágeno más adecuado.

2 de 5
Huye de ofertas

El colágeno en sí mismo no se absorbe bien por lo que hay que elegir uno que esté hidrolizado y que haya sido sometido a un costoso tratamiento de fraccionamiento de la molécula para que sea muy pequeña y por ello sea absorbible por el organismo.

Huye de los baratos ya que estos no pueden haber sido sometidos a ese proceso de fraccionamiento.

A parte de hidrolizado debe ser en forma de Tripéptido para que el primer paso de la sintetización estomacal sea más sencillo y así que pase directamente al intestino.

3 de 5
Otros aliados

El colágeno que elijas debe tener los aminoácidos necesarios para seguir con esa optimización. Por ello busca colágeno con silicio, lisina y glutamina, así como zinc, cobre y manganeso y sin olvidar la importante y precursora de formacion de colágeno, vitamina C en dosis adecuadas.

También debes buscar laboratorios solventes para que en el proceso de sintetización sean escrupulosos respetando normas sanitarias para eliminar el riesgo de incorporar toxinas propias de los animales de los que se extraen. Yo prefiero los de origen marino que solo aprovechan piel y escamas de los pescados.

No uses colágenos vegetales porque en realidad son polisacáridos y no proteínas.

4 de 5
¿Cuándo tomar el colágeno?

Sabemos que el colágeno se forma en las primeras horas de la noche así que debeos tomar el colágeno con la cena para ayudar de forma eficaz al organismo a su propia función reparadora.

Si te preocupa la firmeza de la piel, la salud de los huesos y tendones no dudes en incorporar a tu día a día complementos de colágeno.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo