La dieta vegana, enemiga de tus músculos

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

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La importancia de una dieta variada

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" decía Hipócrates.

Y es que para gozar de buena salud se necesitan muchos nutrientes. Entre ellos, los aminoácidos son vitales y extremadamente necesarios, ya que junto a las proteínas, son los pilares del bienestar.

Sin embargo, estos aminioácidos no están en todos los alimentos y por eso debemos llevar un dieta rica y variada para no tener carencia de ellos

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Carencia de aminoácidos

Tras muchos años tratanto pacientes, he observado que cuando hacemos una exploración para llevar a cabo un el tratamiento más adecuado, han sido muchas las ocasiones en las que hemos dado con tejidos blandos, con brazos y piernas que al tacto resultan gelatinosos. Al preguntar si comen bastantes proteínas, casi el 80 %  de los casos responden que llevan una dieta vegetariana.

He llegado a la conclusión que una dieta baja en proteínas animales debería ser complementada, casi de forma programada diariamente con calculadora en mano, de un aporte de proteínas vegetales extra.

Este aporte debe hacerse con sumo cuidado porque la soja está contraindicada en mujeres con patologías hormonodependientes, por ejemplo.

Para llegar aprovechar de forma adecuada las proteínas vegetales se debe combinar conjuntamente con algunas legumbres y frutos secos para aportar al organismo todos los aminoácidos esenciales, conocidos como aminoácidos limitantes.

Esto se debe a que si unimos dos aminoácidos limitantes se obtiene una proteína completa.

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La carne, difícil de sustituir

Un dato irrebatible es que la carne nos aporta muchas más proteinas esenciales con menos cantidad comida que lo que nos dan los vegetales.

Si abusamos de determinados alimentos de origen vegetal hay que tener en cuenta que su aporte calórico es elevado como las legumbres o los frutos secos, mucho más que las aves, los huevos y los pescados. 

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Carencias de la dieta vegana

Con el paso del tiempo se ha descubierto que las dietas veganas tienen un déficit en aminoácidos como la lisina, triptófano y la metionina.

Precisamente esta última es esencial para la salud de la piel, de los tejidos y de los músculos. Si carecemos de ella nuestros músculos tienden a la flacidez. 

Para luchar contra la flacidez debemos tener un aporte adecuado de colágeno y se pueden distinguir entre los alimentos que contienen colágeno y los precursores de colágeno.

La carne y el pescado son alimentos que contienen mucho colágeno mientras que las frutas y las verduras contienen precursores de él. 

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Buenos consejos

Nuestro consejo es que no hay que renunciar  a los alimentos que proporcionan las proteínas necesarias para nuestra salud.

La carne, el pescado o los huevos son necesarios al igual que la ingesta de  cinco piezas de frutas y verduras más un puñado de frutos secos  a diario.

En el caso que seas vegano y quieres evitar la flacidez de tus músculos y tejidos, debes ser muy concienzudo en la combinación de nutrientes para que la sinergia de aminoácidos actúe correctamente en tu piel. 

 

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