Piernas hinchadas, remedios para mejorarlas

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

People in nature, Water, Human leg, Leg, Arm, Hand, Human body, Calf, Fun, Foot,
1 de 5
Aumento de volumen

Lo que conocemos como piernas hinchadas en realidad es una patología denominada edema periférico, o lo que es lo mismo, es el aumento de volumen en las piernas debido a un acúmulo de agua en los tejidos y los músculos.

Esta situación se ve agravada por las altas temperaturas que estamos viviendo estos días. Los tobillos y rodillas se ven aumentadas de tamaño provocando incluso que los zapatos que te pongas a las 5 te resulten incómodos a las 11 de la noche.

2 de 5
La celulitis, el daño colateral

El calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y se reduzca la elasticidad de las paredes tan necesaria para bombear la sangre desde las piernas hacia el corazón provocando retención.

A nivel estético eso se traduce en el incremento de las varices, arañas vasculares y como no, de la celulitis.

Se siente pesadez en las piernas, cansancio, hormigueo y tensión en los tobillos y los empeines, lo que parece que tu talla de zapato haya disminuido en un par de números. 

3 de 5
Remedios

Pero esta situación se puede mejorar:

- Termina la ducha con agua fría empezando desde el tobillo en sentido ascendente y si resistes, llega hasta la ingle.

- Por la noche eleva las piernas.

- Reduce la sal de las comidas.

- Realiza ejercicios de flexoextensión de tobillo y rota el pie de un lado hacia otro.

- Date un automasaje con alguna crema fría descongestiva, apoya las piernas en la pared y aplícatela desde el tobillo hacia arriba como si te estuvieras colocando unas medias, la presión debe ser sutil, como de una caricia.

4 de 5
Presoterapia y masaje

Si tienes mucha pesadez, hazte sesiones de drenaje linfático manual y sesiones de presoterapia.

Con estas sesiones se consigue reactivar el flujo de los vasos linfáticos por lo que si padeces de celulitis vas a notar mucha mejoría, son técnicas muy eficaces para tratar de forma segura esta patología con resultados a largo plazo.

5 de 5
Smoothies, grandes aliados

Incorpora a tu dieta alimentos depurativos como el pepino, el melón o la sandía.

Os recomiendo un saludable smoothie muy refrescante que además te ayudará en combatir la retención de líquidos.

Pon en el vaso de la batidora un cuarto de cucharadita de jengibre, una manzana verde, un pepino, un vaso de agua y el jugo de medio limón. ¡Ya verás qué rico!

Mientras suban las temperaturas debes aumentar tus cuidados para evitar las piernas hinchadas y los problemas asociados al edema, como las varices y la celulitis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo