Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La playa, tu mejor aliada de belleza

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

1 de 5
Beneficios estéticos de ir a la playa

Si estás a punto de poner rumbo a un destino de sol y mar, estás de enhorabuena. Además de disfrutar de unos días de descanso relajada, voy a contarte cómo la playa le hará mucho bien a tu cuerpo.

La brisa marina, el agua del mar, la arena e incluso, las algas, serán tus aliados de belleza inesperados este verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
La brisa

La ionización negativa de la brisa marina provoca un aumento de la serotonina, que es la hormona responsable de la felicidad por lo que esta brisa reduce los niveles de ansiedad.

El estrés es causante de muchas enfermedades e incluso influye en la formación de los antiestéticos michelines.

La brisa también favorece una mayor oxigenación de los tejidos y por ello también mejora la circulación periférica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
El agua del mar

El agua marina tiene una composición muy compleja cargada de sales minerales, sodio, magnesio, zinc, calcio, potasio, yodo... Esta riqueza de minerales ayuda a que la piel se regenere, mitiga las dermatitis y aporta antioxidantes que junto a su poder bactericida y cicatrizante constituye una herramienta fundamental para tratar la piel y mejorar su luminosidad.

Aprovecha los barros de las playas y aplícalos sobre la piel para que aporte los minerales y el zinc y conseguirás hidratación al instante. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
La arena

La arena de la playa mezclada con agua puede ser un buen exfoliante. Frota suavemente los codos, las rodillas, la planta de los pies y verás qué suves quedan.

Además, caminar descalzo en la arena también tiene ventajas, además de la exfoliación, favorece el drenaje linfático y el retorno venoso que se incrementa si además dejas que las olas del mar golpeen suavemente tus tobillos.

La celulitis y la piel de naranja disminuyen porque el sistema linfático y circulatorio estará mas fluido evitando la acumulación de las toxinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Las algas

Con las algas puedes hacerte una sesión de algoterapia tú misma. Aplícate las algas en los tobillos y las rodillas y verás cómo se deshinchan gracias a un proceso osmótico de absorción de los líquidos que se acumulan en esa zona.

Como has leído, la playa tiene mucho elementos beneficiosos para ti y si los aprovechas, no solo ganarás paz y descanso con tus vacaciones sino que además, vendrás más guapa y sana. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo