Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El chocolate, el aliado inesperado de tu belleza

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

1 de 5
Un regalo mexicano

El cacao proviene de México, donde antiguamente se le conocía como Theobroma Cacao y estaba considerado como un regalo de los dioses. A Europa llegó de mano de los españoles y se comenzó su producción en España en forma líquida y luego en forma sólida, endulzándolo con caña de azúcar y canela.

El chocolate es un alimento rico en nutrientes y sustancias como la teobromina que es un estimulante del sistema nervioso que provoca efectos similares a la cafeína y proporciona placer al ser humano al ingerirlo. El  ácido valérico que contiene también es relajante y la feniletilamina aumenta los niveles de dopamina haciendo que te sientas más feliz y

Además, reduce el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Gran antioxidante

Pero el chocolate sobretodo es conocido por su contenido en flavonoides que son potentes antioxidantes. Los flavonoides se encuentran también en plantas y en alimentos de origen vegetal como las leguminosas o en la piel de algunas frutas como manzanas y uvas.

En las plantas, los flavonoides tienen función reparadora y protectora de enfermedades. Se ha demostrado que los antioxidantes son eficaces para evitar el envejecimiento y el desgaste celular así como un aliado de belleza ya que nos protege del sol desde dentro y nos hidrata la piel. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Un aliado frente al ictus

Existen muchos estudios que demuestran que el consumo regular de frutas y verduras que tienen gran cantidad de flavonoides reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas así como también por la ingesta de chocolate.

Ha quedado demostrado que el consumo regular de chocolate tanto negro como con leche reduce el ictus.

Las mujeres menopáusicas o las jóvenes que estén tomando anticonceptivos orales, deben tener bien presente esta cuestión porque son personas con más riesgo de padecer ictus o accidentes cardiovasculares y la prevención es lo más importante. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Aleja el riesgo de trombosis

Los flavonoides del cacao producen un efecto beneficioso para las células endoteliales presentes en el corazón.

Estas células juegan un importante función cardiovascular, por lo que si los flavonoides del cacao inciden en estas células, el sistema circulatorio funcionará mejor y se reducirá el riesgo de trombosis, y para alegría de los más golosos, esas sustancias también se encuentra en el chocolate con leche. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Ayuda con la dieta

Sin embargo el chocolate puro a un porcentaje de 70% seguirá siendo más beneficioso para otras cuestiones por la menor cantidad de azúcares añadidos y la mayor proporción de cacao siendo un recurso para perder peso ya que una pequeña onza de este chocolate quita la ansiedad de comer dulces.

El chocolate, sin duda, beneficia la salud, nos mejora el sistema cardiovascular, nos retrasa el envejecimiento y si eso fuera poco, nos hace felices, pero ojo, no superen los 50 gramos semanales.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo