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Estirar la espalda ayuda a eliminar la tripa

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

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Tripa por mala postura

Uno de los problemas estéticos más demandados en los centros de belleza es la eliminación de la grasa acumulada en la zona abdominal y los flancos.

Ese exceso de grasa acumulada muy propia de mujeres de mediana edad y que da un aspecto poco estilizado, se puede eliminar con unos hábitos saludables, ejercicio físico y la elección del tratamiento estético más adecuado.

Pero en ocasiones estos tres recursos no son suficientes porque la causa de ese exceso de grasa puede ser ocasionada por una mala postura del cuerpo.

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Analiza tu postura

Es lo que se conoce como malos hábitos posturales y que provocan que la caja torácica se coloque sobre tu pelvis, acortando el torso y haciendo que el core se relaje, pierda fuerza muscular provocando que la tripa se posicione hacia fuera como recurso de estabilidad.

Cólocate frente aun espejo de cuerpo entero y dedica unos minutos a analizar tu postura.

Observa si tienes los hombros hacia delante o un hombro más alto que otro o la cabeza adelantada y como consecuencia tienes una pequeña joroba o abultamiento en la parte superior de la columna.

Si tu aspecto se ve desalineado hacia delante, es hora de corregir tu postura.

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Pilates o yoga

Primero debes fortalecer el core, plantéate ir al gimnasio y pedir consejo a un profesional sobre el fortalecimiento de esa zona tan importante para alinear la espalda y evitar dolores

Si acudes a Yoga o Pilates te enseñarán a corregir la postura, pero aun así en casa puedes hacer algunas posturas sencillas que te ayudarán mucho.

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Posturas mágicas

Para ello, vuelve a mirarte en el espejo.

Coloca los pies en paralelo a la altura de la cadera. A continuación coloca un pie sobre el muslo contrario. Mira bien la imagen porque seguro que has visto la postura muchas veces. No presiones la rodilla y mantén esa postura al menos 60 segundos con cada pie.

Los brazos deben estar extendidos hacia arriba juntando las manos por encima de tu cabeza.

Después aprieta el abdomen, empujando el sacro hacia delante y contrayendo los glúteos, mantén unos segundos esa postura conocida como el árbol en Yoga.

Luego coloca las piernas, desplaza los hombros hacia atrás, realiza unos 5 círculos hacia atrás y otros 5 hacia delante. Eso provocará que se libere de tensión la zona escapular y los trapecios que casi siempre están muy contracturados por el uso de bolsos con mucho peso.

Ahora mueve tu cuello, realizando estiramientos muy suaves y lentos, hacia un lado y después hacia el otro,  y estira el cuello hacia arriba como si quisieras tocar el techo,

 

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Adiós dolores de espalda y ¡barriga!

Realiza estos pasos sencillos todas las mañanas antes de vestirte y tu columna quedará más alineada, más recta y evitarás que se desactive el core y que la tripa salga hacia fuera.

Si consigues corregir tu postura y fortalecer el core, irás más estilizada y tu barriga perderá centímetros.

Además, podrás despedirte de dolores de espalda y de cuello.

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