Cómo evitar la caída de pelo en otoño

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

image
1 de 5
La caída otoñal

De todos es sabido que en otoño los árboles pierden sus hojas y el pelo se nos cae mucho más.

Esta caída más que un problema debe entenderse como algo natural ya que es motivada por un proceso de renovación de nuestro cabello que si bien es cierto que se realiza durante todo el año, es ahora cuando más se acelera el proceso.

Esta aceleración se debe a diversos factores cuyo origen están en el pasado verano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Los daños del verano

En el verano, el cuero cabelludo y la piel se engrosan para protegernos del daño solar, por eso, el pelo pierde algo de nutrición y se acaba cayendo.

El cloro de las piscinas y la sal del mar también juegan en contra de nuestra salud capilar y si eso fuera poco, el estrés de la vuelta al trabajo y los gastos extra provocan una ligera aceleración de la caída del cabello.

¿Cómo podemos ayudar a la renovación capilar sin que cunda el pánico cuando vemos cómo se nos cae?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Cuidados especiales

Primero debemos exfoliar el cuero cabelludo una vez al mes. Hazlo con productos profesionales que contengan micro partículas y si no, puedes masajearlo con azúcar blanca o morena en la ducha antes de lavar el pelo.

Usa un tónico capilar con aminoácidos y oligoelementos para  remineralizar el cabello. Puedes hacerte una loción con ingredientes naturales y yo os ofrezco el truco de la cerveza, que está repleta de activos muy nutritivos.

Después de lavar el cabello, coge una lata de cerveza y aplícala desde el cuero cabelludo hasta las puntas,  deja que actúe 3 minutos, aclara con abundante agua y ponte mascarilla capilar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
HIdratación extra

Para hidratar el cabello no hay nada mejor que aceite esencial de almendras, romero o argán. Aplícate unas gotas en la mano y masajea el cuero cabelludo con movimientos vigorosos pero suaves para estimular la circulación sanguínea. Este gesto hará que el cabello se nutra desde dentro. Hazlo por la noche y lava el pelo por la mañana.

Por último os hablaré de un activo muy valioso para fortalecer el cabello y es la pimienta roja o la cayena.

Las hay en aceite esencial y son muy eficaces en la estimulación del crecimiento del cabello por la capsaicina, presente en la cayena.

La capsaicina activa los folículos pilosos a través de una sensación de hormigueo haciendo que el suministro de sangre cargado de nutrientes active el crecimiento del pelo, más sano y más fuerte.

Úsalo un par de días por semana, aplícate el aceite basado en la cayena, déjalo actuar unos 15 minutos y lava con normalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Respira y no sufras

Debes relajarte, asumir que el otoño es una época de cambios y de renovación, pero si usas unas gotas de aceites esenciales en la medida adecuada así como una cerveza de vez en cuando, el otoño dará paso al invierno dejando tu pelo fuerte, sano, nutrido y brillante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo