Cómo tener unas manos bonitas y cuidadas

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

image
1 de 5
La importancia de unas manos cuidadas

Una buena imagen está íntimamente relacionada con el cuidado de las manos y las uñas.

Unas manos cuidadas son una carta de presentación inmejorable y unas uñas fuertes son reflejo de una buena salud.

Hoy os hablaré de cómo cuidar vuestras manos y uñas para que estén sanas y se vean bonitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Cuida tu alimentación

Una dieta pobre en vitaminas y minerales hace que nuestras uñas se vuelvan frágiles y débiles. 

Es importantísimo que tu alimentación sea correcta. Debes comer 5 pezas de fruta al día y elegir alimentos ricos en vitamina B, como las aceitunas y las verduras de hoja verde.

Tomar suplementos de Biotina, que es vitamina  B, también es buena idea ya que va muy bien para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas o comprimidos de levadura de cerveza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Hidratar a menudo

Las uñas deben estar hidratadas y no hay nada más eficaz que el aceite de almendras o de oliva.

Sumerge tus uñas durante 15 minutos en un cuenco con aceite de oliva, después, lava las manos e hidrata con tu crema habitual.

Si optas por el aceite puro de almendras, puedes sumergir  primero tus uñas en un preparado con el zumo de medio limón más una cucharada de azúcar durante 10 minutos. Después con un algodón impregnado en el aceite de almendras aplícalo uña a uña con suaves toques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Especial atención las fumadoras

Si eres fumadora y tu problema es que las uñas han amarilleado por la nicotina, sumerge la uñas en vinagre blanco, después hidrata con aceite de almendras.

Debes tener especial cuidado con la cutícula. Cuando apliques el aceite hazlo sobre elas y no las recortes. Cuando estén hidratadas, empújalas hacia atrás con un palito de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Ojo con las manicuras fuera de casa

Si te gusta ir a la manicurista, debes saber que las manicuras son tratamientos sencillos pero que pueden acarrear riesgos para la salud de tus manos y uñas.

Muchas infecciones por hongos en las uñas son causadas por una mala desinfección de los instrumentos que usan en algunos centros y que propagan con cierta facilidad hongos y levaduras así como bacterias.

Para evitar este problema, elige un salón que cuente con medidas de desinfección adecuadas, y que no usen los instrumentos entre clienta y clienta sin pasar por el autoclave o ultrasonidos.

Tener unas manos bonitas y unas uñas cuidadas es esencial si lo que quieres mostrar al exterior es una imagen cuidada y saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo