Cómo prevenir el envejecimiento

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

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La oxidación

El envejecimiento es consecuencia de una reacción química llamada Oxidación.

En los años 80, unos investigadores españoles enviaron moscas de la fruta a la luna para estudiar el envejecimiento en situaciones de ingravidez. En su estudio comprobaron los daños que el oxígeno causaba en las mitocondrias, núcleo de las células y el proceso de generación de los ya tan conocidos radicales libres.

Los radicales libres son células desprovistas de un electrón que vagan por nuestro organismo siendo capaces de dañar el ADN de células sanas provocando el envejecimiento y las enfermedades asociadas a la edad. 

Se llegó a la conclusión de que a más oxígeno consumido más rápido envejecemos,  ahora bien, la presencia de los radicales libres es normal, el organismo dispone de enzimas antioxidantes, pero se estudiaron células de personas de edad avanzada o de personas con enfermedades crónicas y se comprobó que los niveles de antioxidantes de sus células estaban bajo mínimos.

Por tanto, el paso de los años y las situaciones en las que consumimos más oxígeno son los principales responsables de nuestro envejecimiento.  

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Di adiós al estrés

¿Qué podemos hacer para ralentizar ese proceso de oxidación responsable de nuestro envejecimiento?

Primero: Trata de vivir con más calma, evita el estrés y relativiza en situaciones de angustia y ansiedad. Para ello, aprender a respirar es esencial.

Segundo: Aumenta la ingesta de antioxidantes, la dieta mediterránea se considera la dieta ideal para contrarrestar ese efecto.

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Los alimentos, tus mejores aliados antiedad

La dieta es fundamental para paliar los efectos de la oxidación.

Para ello consume 2 raciones de 150 gramos de verduras al día y 3 piezas de fruta.

Las frutas y las verduras aportan al organismo los antioxidantes esenciales para que las células puedan combatir a los radicales libres y evitar su formación con eficacia.

Puedes incorporar también comprimidos de betacarotenos, sobre todo de cara al verano, desde abril a septiembre.

Si eres fumador, atención, ya que dosis altas  de betacarotenos pueden ser perjudiciales. 

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Cuidado con el ejercicio extremo

El ejercicio extenuante genera un proceso biológico en nuestro organismo que nos oxida, sobre todo si nos deja sin aliento o nos provoca agujetas.

Lo mejor es tener una rutina de ejercicio físico constante y suave para ir incrementando poco a poco.

Si a menudo tienes agujetas o te encanta acudir a clases de spinning o similares, aumenta el aporte de antioxidantes para contrarrestar ese fenómeno oxidativo.

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La fórmula antienvejecimiento

El secreto para tener una vida larga y saludable pasa obligatoriamente por como te cuidas.

La ecuación perfecta es no tener hábitos tóxicos, como el tabaco o el alcohol, llevar a cabo la dieta mediterránea y realizar ejercicio físico moderado.

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