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Cómo cuidarse con una dieta saludable

Si padeces dolores de cabeza, problemas digestivos, sobrepeso, estrés, cansancio y la piel apagada, es el momento de eliminar toxinas. Con una alimentación depurativa y que incremente la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes te sentirás con más energía.

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Dan energía

Para ganar vitalidad y optimismo te presentamos los alimentos con un alto contenido en triptófagos, vitamina B y magnesio.

1. Las legumbres como el garbanzo pedrosillano, la alubia roja o la verdina son ricos en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.

2. Los huevos son un alimento de gran valor nutricional. Consúmelos de corral y ecológicos.

3. El aguacate, el plátano y la piña son frutas que contrarrestan el estrés.

4. Los frutos secos, como nueces y avellanas, son ricos en magnesio.

5. Los cereales integrales frenan el cansancio y mejoran la salud digestiva.

 

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Superalimentos

Te ayudarán a depurar el organismo a diario. De alto poder antioxidante, añádelos en tus zumos y ensaladas.

- Hierba de trigo. Rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y 30 enzimas, inhibe la formación de radicales libres.

- Chlorella. Una micro alga con gran concentración de clorofila y de gran poder rejuvenecedor en la piel.

- Espirulina. Micro alga con el título de alimento del milenio por la UNESCO.

 

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Nuestros mejores aliados

- 372 Thin Kit está formado por tres tipologías de caramelos blandos que, combinados, te ayudarán a reducir peso y a controlar la ansiedad. Precio: 65 €/25 días, de venta en www.codigo372.com.

- Crema Detox reductor noche, de Somatoline. Precio: 49,90 €.

- Turboslim Fitness, acelera el metabolismo en la práctica deportiva, de Forté Phama. Precio: 29,75 €.

 

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La compra ideal

Te damos consejos para que tu compra semanal sea más saludable.

- Planifica lo que vas a adquirir con una lista de la compra y cíñete a esos productos.

- Acude al súper sin hambre y elige productos naturales frente a precocinados o envasados.

- Si son envasados evita harinas enriquecidas, aceites hidrogenados, azúcar, glutamato monosódico, benzoato de sodio y potasio.

 

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Menú detox

Es recomendable realizar este menú tres días seguidos al mes o cuando sientas que debes desintoxicar tu organismo. En el menú, existen alimentos ilimitados para tomar en cualquier momento.

DESAYUNO

Batido con proteína: Imprescindible para la etapa más dura y más larga del día. Los alimentos son 100% enteros, frescos, con grasas saludables y antioxidantes potentes. Toma un vaso de 300 ml.

Ingredientes: 1/2 taza de arándanos silvestres congelados, 1/2 taza de arándanos congelados, 1/4 de limón con piel (opcional), 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de semillas de calabaza, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 2 nueces, 1/4 de aguacate, 1/2 cucharada de manteca de coco virgen, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 taza de agua

Elaboración: Licúa todos los ingredientes hasta que quede un batido suave. Añade agua si lo quieres menos espeso. El sobrante, guárdalo en un bote hermético en la nevera para sucesivos días.

 

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Almuerzo

Ensalada XXL

- Elige una base de color verde: rúcula, espinacas o ensalada mixta.

- Selecciona tres verduras entre pimiento rojo, pimiento verde, naranja, apio, setas, guisantes, jicama (nabo mexicano), zanahoria, rábano, brócoli, coliflor, repollo, cebolla, pimientos asados, alcachofas, perejil, eneldo, cilantro, menta.

- Elige una grasa saludable: 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de nueces o semillas (almendras, calabaza o girasol), 2 cucharadas de aceitunas de la variedad Kalamata.

- Añade una proteína: salmón, sardinas, camarón (fresco salvaje o en lata), pollo o pavo, tofu o tempé en cubos.

- Selecciona el aderezo: 2 cucharadas de tahini con jugo de limón o 1 cucharada de aceite de oliva y jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.

 

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Cena y snacks

Apuesta por un plato nutricional.

- Elige una base de color verde: brócoli, espárragos, rúcula, espinaca, col rizada o acelga. Al vapor o salteado con ajo y aceite.

- Añade proteína: pollo, pavo, salmón, camarones, vieiras, sardinas o arenques, huevos duros, tofu o tempé.

 

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