Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Depilación láser y el tipo que es más eficaz para ti

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

1 de 5
El vello corporal, necesario

El vello corporal está compuesto por fibras capilares finas y cortas y aunque, en ocasiones, nos parezca feo o incómodo,  tiene una función muy importante.

El vello de nuestro cuerpo, entre otras funciones,  protege al organismo de los cambios de temperatura.

Además, en el caso de las cejas, evita que el sudor llegue a los ojos al igual que el vello púbico, que sirve de barrera a infecciones e inflamaciones. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
¿Qué es la depilación láser'

En el mundo occidental las mujeres, y cada vez más varones, utilizan técnicas de eliminación de este vello porque se asocia a falta de higiene y a una imagen descuidada.

La depilación láser es, a mi juicio, la técnica más adecuada ya que es definitiva mientras que la cera o la cuchilla son métodos muy esclavos y que no consiguen resultados muy duraderos. 

La depilación láser consiste en aplicar un haz de luz concentrando la energía para eliminar el vello actuando sobre los folículos tanto a nivel de vaso sanguíneo como de melanina.

Existen diferentes tipos que son eficaces pero requieren más o menos número de sesiones dependiendo de tu vello y fototipo de piel y el equipo que utilicen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Luz pulsada o fotodepilación

Es un terapia de luz de banda ancha que al no concentrar mucha energía no es muy eficaz y serán  necesarias muchas sesiones.

Este sistema se puede aplicar en todos los tipos de piel y en personas de distintas etnias.

No la recomiendo en personas que padezcan melasma o manchas faciales hormonales porque puede oscurecerlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Láser de Diodo

Hay mucha variedad de máquinas de este láser por lo que os recomiendo que os informéis qué tipo de máquina tienen en el centro que elijas, no vaya a ser que aunque las sesiones sean más baratas, el resultado sea menos eficaz.

Es un láser que actúa sobre el pigmento rojo del hematocrito, actuando sobre los pequeños vasos sanguíneos que nutren  vello dejándolo sin nutrición y por tanto, se termina cayendo. 

Su principal inconveniente es que puede ser algo doloroso.

Como ventaja destaco que se puede aplicar en personas morenas, con un fototipo 4, bronceadas del sol y en vellos claros. Además, no suele ser un tratamiento caro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Láser Alejandrita

Es el láser más sofisticado y hay pocas variaciones entre los diferentes equipos porque son pocas las empresas que lo fabrican.

Los dermatólogos lo recomiendan porque no causa daño vascular, no afecta al sistema linfático en caso de depilar ingles y axilas y es el más seguro siendo eficaz en pocas sesiones.

Además, es menos doloroso que el Diodo porque acompaña frío en cada disparo.

Es un láser que va directamente al pigmento negro del folículo, no afectando el vaso sanguíneo por lo que no puede aplicarse en vellos claros o canas.

Otro  inconveniente, es  que no se puede usar en personas de piel negra o con un fototipo 4 porque puede producir quemaduras. 

Lo que debes tener en cuenta con la depilación láser, sea del tipo que sea, es que debes tener especial cuidado si estás tomando medicación. Avisa el profesional que te lo va a realizar ya que algunos fármacos son fotosensibles, lo que te puede provocar manchas o quemaduras. 

Si tomas anticonceptivos, hazte el láser en la semana de descanso, pero no olvides que el vello es importante sobretodo en algunas partes del cuerpo para gozar de buena salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo