Trucos y consejos definitivos para eliminar las marcas del acné

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas

Face, Skin, Lip, Chin, Eyebrow, Head, Beauty, Nose, Cheek, Forehead,
1 de 7
¿Cómo se forma el acné?

El acné es un trastorno de la piel que da lugar a la aparición de pequeños granos, comedones, pústulas o quistes y que no afecta solo a los más jóvenes. Esos granos se forman porque los poros de la piel se obstruyen

 

2 de 7
La piel muerta, el sebo y las bacterias: la tormenta perfecta

Una vez taponado el poro -por un exceso de piel muerta-, con algo de sebo se genera un caldo de cultivo apropiado para el desarrollo y la proliferación de la bacteria, así como un desequilibrio de ciertos ácaros que tenemos en la piel. De ahí surge la inflamación y la infección.

 

Ese proceso inflamatorio e infeccioso puede ocasionar marcas o lesiones post acné que pueden ser manchas rojas, lesiones hundidas o marcas abultadas.

 

 

3 de 7
Los alfahidroxiácidos, mejor por la noche

En el caso de las marcas rojas, el origen está en la propia inflamación: se llaman máculas post inflamatorias y se deben a una activación de los melanocitos. El color varía desde rojas a marrones, dependiendo del tipo de piel. Lo normal es que se resuelvan solas con el paso del tiempo, oscilando desde 3 a 24 meses. En ese tiempo, hay que tener especial cuidado con el sol porque siempre agravará el problema.

Recomiendo, en estos casos, que se apliquen "aha's" o alfahidroxiácidos por la noche, aunque un remedio natural sería aplicar una gotas de zumo limón sólo sobre las manchas, o bien rodajas de tomate.

4 de 7
Tu capacidad de cicatrización es clave

El segundo tipo de lesiones post acneicas son las lesiones profundas -como si faltara tejido-, o abultadas. Ahí entra en juego tu proceso de cicatrización.

La cicatrización es la respuesta de tu organismo a la curación de una lesión. Las personas con exceso de colágeno pueden cicatrizar con exceso de tejido, dando lugar a queloides o abultamiento, siendo las personas de raza negra mucho más propensas a esta situación debido a que poseen más colágeno (y, además, la piel negra es mucho más delicada, requiriendo cuidados especiales con técnicas suaves).

Ahora bien: si el queloide está ya formado, la única alternativa que existe es la cirugía, aunque si el queloide es pequeño se puede utilizar el bisturí eléctrico, siempre en invierno y con mucha proteccion solar tras la intervención.

5 de 7
La dieta es clave

Las personas con menos colágeno, pueden cicatrizar de forma "deprimida", dejando una especie de cráter en la piel. En este caso, lo más recomendable es seguir una buena alimentación, con un buen aporte de proteínas para tener más colágeno en la dermis, así como consumir vitamina C -que es un buen cicatrizante-, usar cosmética regeneradora de colágeno o, incluso, puedes optar por suplementos de colágeno.

 

En todos los casos, debes evitar el tabaco, ya que el humo dificulta la cicatrización.

6 de 7
Los tratamientos, a la orden del día

Como tratamientos estéticos, las opciones son variadas: desde microdermoabrasiones con punta de diamante junto con cremas regeneradoras hasta terapias de luz con diferentes equipos de láser, o incluso las espículas de esponja marina, que son precursoras de formación de colágeno. En el caso de que la cicatriz sea muy profunda, se pueden rellenar con ácido hialurónico.

7 de 7
¡Acude a un centro de belleza!

Si tienes acné, no dudes en acudir a un centro de belleza especializado para que te hagan un buen diagnóstico facial, porque en este caso es mucho mejor prevenir que curar.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo