Cómo cuidar tu piel cuando viajas en avión

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

1 de 5
La Navidad, tiempo de volar

Durante la sFiestas es posible que tengas que desplzarte en avión y si es tu caaso, atenta.

Os voy a dar unos consejos para que el vuelo y el jet lag no arruinen tu piel  por culpa del estrés hídrico.

El estrés hídrico es un fenómeno similar al que sufren las plantas en época de sequía. El agua de la piel se evapora a través de los poros y la deshidrata.

2 de 5
Piel deshidratada

La principal consecuencia de esa deshidratación es que la piel se volverá  áspera y sin vida y aunque parezca increible, es más que probable que cuando bajes del avión tengas un par de granitos.

Si además sufres patologías como la rosácea o cuperosis, la presión que se sufre dentro de la cabina del avión hará que las rojeces y los capilares se hagan más visibles debido a la compresión de los gases dentro de nuestro organismo por la bajada de los niveles de oxígeno.

3 de 5
Crema hidratante antes del vuelo

El primer consejo es que antes de viajar, te pongas una buena  crema hidratante con ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares que hidrate en profundidad  y humectante con glicerina para evitar la pérdida de agua..

Después rocíate cada hora con agua termal que contenga  activos hidratantes, no basta solo agua de rosas.

Si se padece rosácea o cuperosis,  además deberías llevar una crema de oxígeno para ayudar a los vasos sanguíneos de la piel.

4 de 5
Protección solar, sí, también en el avión

La protección solar es muy conveniente y si eres azafata de vuelo o piloto debes llevar siempre protección solar y reponerla cada 2 o 3 horas.

Cuando llegues a destino, puedes encontrarte con el jetlag que tambien influirá en tu piel.

Para ello, si vuelas durante la noche, y teniendo en cuenta que el colágeno se forma a primera hora de la noche y la  microcirculación aumenta entre las 11 y las 4 y la melatonina tiene un pico a las 2 protegiendo las células del estrés oxidativo, te recomiendo que llegada la noche procedas a tu desmaquillado, solo para estas ocasiones acepto el agua micelar por su comodidad, usa algún elixir o serum regenerante especial para la noche.

En cuanto llegues a destino intenta regular cuanto antes tu ciclo de sueño.

5 de 5
Disfruta de tu vuelo

Si hidratas la piel adecuadamente, comes algo de fruta en el viaje y  te acuerdas de levantarte o moverte cada hora de vuelo, tu piel llegará a tu destino en perfectas condiciones.

Recuerda la normativa que impide subir recipientes de más 100 ml a bordo, no vaya a ser que tengas que dejar alguna preciada crema en tierra.

Buen viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo