Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cuida el medioambiente con tu ropa

Tu armario también tiene mucho que decir respecto al cuidado del planeta. Revisa tu ropa para reciclar lo que no uses y dejar hueco a las fibras orgánicas, los tejidos naturales y los materiales reciclados.

1 de 5
Reutiliza tu ropa

¿Sabías que para confeccionar unos vaqueros se consumen 10.000 litros de agua? Así que, antes de tirarlos, piensa cómo darles un nuevo uso.

- Unos vaqueros pueden transformarse en un bolso o incluso en un divertido mural para organizar tu escritorio.

- Da rienda suelta a tu creatividad para customizar las prendas que ya no usas. Jerseys convertidos en fundas de cojín, chaquetas actualizadas con botones... Las posibilidades son infinitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Reduce tus compras

La industria textil es una de las que más contribuye al deterioro medioambiental por la cantidad de residuos que genera y el uso de reactivos químicos contaminantes.

- Pon tu granito de arena y practica un consumo responsable.Piensa bien si de verdad necesitas la prenda antes de pasar por caja.

- Monta un mercadillo de ropa con tus amigos con aquello que nunca te pones. Es un modo divertido y gratuito de renovar tu armario, y, sobre todo, es ecológico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Segunda oportunidad

Lucha contra el ‘usar y tirar’ y únete al reciclaje de ropa. Con este gesto, contribuyes a reducir la emisión de gases, disminuir el vertido de aguas residuales y evitar el cultivo excesivo del suelo.

- Explora las tiendas de ropa de segunda mano, ya sea para donar o para comprar. Además, algunas como las de Intermon Oxfam, destinan parte de sus beneficios a financiar proyectos de desarrollo.

- Con cada cambio de estación, van a la basura toneladas de textiles. Dale un destino mejor dejándola en un contenedor de reciclaje de ropa. Eso sí, asegúrate que sea de una empresa autorizada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Slow fashion

Apúntate a este movimiento que ya nos invade. Cada vez son más las firmas españolas que fomentan una moda sostenible, ética y de comercio justo.

- La filosofía ‘Slow fashion’ promueve las prendas artesanales a pequeña escala frente a la producción masiva de ropa de bajo coste económico, pero de alta huella ecológica y dudosas condiciones de fabricación.

- Marcas españolas como EcoAlf o Ecoology apuestan por tejidos naturales libres de agentes químicos. Además, demuestran que es posible confeccionar moda a partir de materiales reciclados, como redes de pesca, botellas de plástico o posos del café. 

- La misma filosofía ecológica se aplica a la joyería. La firma Urban Fawn, por ejemplo, vende joyas de metales libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Algodón orgánico

Gran parte de la ropa está confeccionada con fibras sintéticas, como el nylon o la lycra, derivadas del petróleo. Apuesta por materiales naturales como el algodón orgánico.

- Este algodón es cultivado en campos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. 

- Además de respetar los ciclos de la tierra, sólo se usan semillas libres de transgénicos. 

- Las prendas de algodón orgánico, de colores naturales y libres de tintes dañinos, respetan las pieles más sensibles.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo