Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Plan Detox para después de Navidad

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

1 de 6
Cuca Miquel y su plan detox post Navidad

Ya acaban las Navidades, tiempo de amor, felicidad y como no, de excesos. Los excesos en el consumo de alcohol, de grasas y mariscos que pueden haber mermado un poco la salud y el bienestar, restando incluso un poco de  tu animo.

Hoy en dia estan muy de moda las dietas detox a base de zumos para desintoxicar el organismo, sin embargo yo hoy os  hablare del anti detox exprés y os daré pautas de cuidado corporal para siempre y no solo post Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Navidad, tiempo de excesos

Las toxinas son deshechos, sustancias que el organismo debe expulsar porque son nocivas para nosotros, y lo hace a traves de órganos tan vitales como riñones, hígado, pulmón y como no la piel.

Se producen por la propia muerte de las células, que terminan su ciclo vital, por el estrés, por medicamentos, consumo de alcohol, tabaco, agentes externos como la contaminación y como no por malos hábitos alimentarios.

Por eso la Navidad que es tiempo de excesos puede mermar un poco nuestra salud. sin embargo, si llevas durante el año unos buenos hábitos alimenticios que te hayas excedido en Navidad no traerá consecuencias ya que el organismo tiene sus propios recursos anti toxinas.

El problema surge si durante todo el año comes más de la cuenta y lo peor, comes comida insalubre como bollería industrial, comidas preparadas, fast food. refrescos azucarados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Consejos para superar los excesos de Navidad

Mi consejo es que debes huir de las dietas a base de zumos detox post Navidad ya que puedes causar mayores daños, primero porque puedes tener carencias, y segundo porque lo que debes es proteger tus órganos vitales y no sobrecargar al riñón con tanto liquido y ademas 3 dias de zumos detox no hará que pierdas kilos de mas.

Lo que debes hacer es empezar a cambiar hábitos de vida  y empezar a comer sano.

-Introduce un poco de ajo a tu dia a dia ya que aporta nutrientes como el selenio y alicina que ayudan a limpiar el higado.

-Come verduras frescas como zanahorias, de hoja verde acelga y la espinaca y no te olvides del brócoli, así como y la alcachofa que es muy depurativa, no olvides cocinarla al vapor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Consejos para superar los excesos de Navidad

-Come frutas, comienza en dia con un zumo de pomelo y come  3 piezas de fruta al dia, no mas.

-Desayuna tostadas de pan integral con un chorrito de aceite de oliva que ayudan a depurar el organismo protegiendo la vesícula biliar y favoreciendo la depuración del hígado.

-Cena ligero.

-Apuesta por los lácteos descremados y por el queso fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Consejos para superar los excesos de Navidad

-Calcula las calorías que ingieres al día y las que gastas para que no haya exceso de calorías en el organismo que obligará al cuerpo a depurar más.

-Destierra de por vida el azúcar, elige miel o sirope de agave.

-Haz del te verde tu aliado, una taza de té verde después de comer ayudará a la quema de grasas y es un potente antioxidante.

-Por último, un tapón de zumo de aloe vera antes de la comida puede ser muy beneficioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Consejos para superar los excesos de Navidad

-Haz ejercicio físico de forma regular y dedica un tiempo al dia para meditar, con 10  minutos al día sería suficiente, se consciente de la suerte que tienes por estar vivo y ofrece al mundo lo mejor de ti.

No te obsesiones con ,los excesos navideños pero si debes tomar conciencia de que dia a dia introduces en tu organismo sustancias perjudiciales, por ello, cambia de hábitos ya para que puedas disfrutar de un nuevo año llena de salud y de energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo