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8 alimentos que te ayudarán a perder peso

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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No a las dietas milagro

Hoy os hablaré de algunos alimentos que debéis tomar con frecuencia para perder algo de peso y tener más vitalidad.

La pérdida de peso debe tomarse como una carrera de larga distancia, nunca debéis someteros a dietas milagro ni a dietas con mucha restricción.

Estas dietas sólo provocarán un desequilibrio en tu organismo con el que perderás peso, sí, pero también perderás salud y dejarán tu sistema inmune débil y expuesta a resfriados y gripes. Además, el efecto rebote hará estragos en cuanto te descuides. 

Por eso, yo no hablo de dietas sino de hábitos alimentarios saludables. Toma nota de qué alimentos te ayudan a perder peso pero no la cabeza.

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Avena

Olvida los cereales comerciales para desayunar y apuesta por la avena. Prepárate un bol con ella y añade leche o espolvorea unas tostadas de pan integral con avena.

Otra idea sana y rica es mezclar un yogur con copos de avena.

 

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Alimentos con vitamina B

Esta vitamina es esencial para la conversión de las calorías en energía.

Si este proceso se realiza con fluidez y no ingieres muchas calorías diarias, perderás peso sin perder masa muscular.

Los alimentos que más vitamina B tienen son las espinacas, los huevos, la leche, los quesos frescos, las aceitunas y la carne roja.

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Fruta a diario

Cada día debes comer por lo menos tres piezas de fruta y un nutritivo zumo de naranja que te aporte dosis extra de vitamina C.

 

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Salmón y almendras crudas

El salmón es un alimento muy nutritivo que aporta omega 3, proteínas y vitamina B y vitamina D.

Añañde a tu dieta diaria un puñadito de almendras crudas, pero ojo, no tomes más de eso o sería contraproducente.

 

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Legumbres

Puedes tomar legumbres de todas las clases: lentejas, alubias, garbanzos... pero no metas en su cocción grasas como tocinos.

Con una punta de jamón y un tercio de chorizo es suficiente para que tenga el guiso un rico sabor sin echar de menos las grasas del tocino.

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Yogur

Estudios recientes destacan que una buena salud del sistema digestivo es esencial para evitar la obesidad y los bacilos del yogur natural son esenciales para su buen funcionamiento.

 

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Miel

No uses azucar refinada bajo ningún concepto, cámbiala por una cucharadita de miel, cuanto más oscura mejor.

Por supuesto compra mieles naturales, no las comerciales. Si lo haces no solo bajarás de peso sino que ahuyentará el virus de la gripe.      

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Relax

Despídete del estrés y para ello, haz ejercicio físico.

Elige la disciplina que más se amolde a tu personalidad. Si eres nerviosa quizás necesites algo que te temple como el yoga o taichi.

Además, la práctica de la meditación te servirá para calmar tu alma agitada y tomarte la vida con más sosiego lo que te ayudará a afrontar la comida con más calma, sin atracones y racionalizando lo que comes.

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A mayor felicidad, más salud

Si eres consciente de que el estilo de vida importa mucho en tu salud y que tener paz interior también es vital, sabrás cómo cuidar tu cuerpo de manera que los alimentos que ingieras contribuyan a fomentar tu salud y no a mermarla.

Si lo logras, conseguirás con ese estilo de vida más salud y energía a raudales.

 

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