Trucos para tener el baño impecable

El vinagre evitará las manchas de cal en tus sanitarios y es un buen desinfectante para esta zona de la casa que siempre exige una mayor limpieza. Además, es donde más agua se gasta, aprende a ahorrar y cuida el medioambiente.

Trucos para limpiar el baño
Cortesía Car Mobel

El cuarto de baño junto con la cocina es la zona de la casa que tienes que tener especial cuidado con la limpieza. Te damos los trucos para que esté siempre en perfectas condiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Mima tu grifería
Cortesía Grohe

Para limpiar tu grifería cromada o de acero inoxidable, utiliza simplemente agua caliente y después sécalos con un trapo de algodón para asegurarte que no queden restos de agua ni cal. Una vez al mes, impregna tus grifos con vaselina y deja que actúe durante media hora; luego aclara con agua que hayas hervido con un poco de bicarbonato.

2 Cortinas sucias
Cedidas

La humedad deja unas horribles manchas en las cortinas de tu baño. Antes de desistir y comprar otras nuevas, prueba a dejarlas una noche entera en remojo con leche. A la mañana siguiente, cuando las enjuagues, la humedad se habrá ido sola.

3 Espejo libre de vaho
Cedidas

Un buen truco para que tu espejo no se llene de vaho es frotarlo con gel o jabón. Además, si tiene luces encima, el calor impedirá que se produzca la condensación del agua en el cristal.

4 Cuidado con las sales de baño
Cedidas

Puede parecerte muy relajante darte un baño en estas sales, pero cuidadito porque pueden dañar el esmalte de la bañera. De modo que es mejor que las utilices muy a menudo y que, si es posible, es mejor que apuestes por las transparentes, que son menos agresivas.

5 Toallas suaves
Cedidas

En ocasiones, por mucho suavizante que les pongas, parece que las toallas se quedan muy ásperas. Combate este efecto de tanto lavado dejándolas toda una noche a remojo en agua con vinagre. Después, basta con que las laves de la manera habitual.

6 Aireadores en los grifos
Cedidas

El baño es la estancia de la casa en la que más agua se gasta. Pon unos aireadores en los grifos y así cuando abras tendrás la sensación de que sale mucha agua, pero en realidad será menos y ahorrarás y cuidarás el medio ambiente.

7 Ojo a la cisterna
CORTESÍA

Si no tienes un sistema de doble tecla que te permita controlar la cantidad de agua, coloca un envase de plástico bien cerrado dentro de la misma, así entrará menos cantidad de agua.

8 Reutilización del agua
Cedidas

Puedes reutilizar el agua de la lavadora, el lavabo y la bañera para llenar tu cisterna. Pregunta en grandes centros de bricolage por estos sistemas de reutilización de agua.

9 Inodoro atascado
Nacho Pérez

Antes de llamar al fontanero, prueba a presionar en su interior utilizando una fregona. Es lo mismo que va a probar a hacer antes este especialista porque es la mejor manera de solucionar el problema. Siempre hay tiempo para llamarle...



10 Sanitarios de color
Cortesía Pomd'or

Si vas a redecorar tu baño y has pensado en apostar por unos bonitos sanitarios que no sean blancos, cuidado. Si vives en una zona de aguas duras, ni se te ocurra porque tendrás que lavarlos y secar bien cada vez que los uses si no quieres sufrir con las manchas de cal, que destacarán mucho más sobre el color que en el tono blanco.

11 Eliminar arañazos
Cortesía Decopraktik

Intenta prevenir los arañazos no usando en la bañera estropajos de acero. Si ya está arañada, frota las marcas con productos específicos para limpiar la plata y con bayetas suaves.

12 Inodoros amarillentos
Cortesía Duravit

Si tu inodoro tiene manchas amarillas, frótalo con lejía y después con agua jabonosa y piedra pómez.

13 Restos de cemento
Cortesía Roca

¿Has hecho reforma en casa y te han quedado restos de cemento? Podrás eliminarlos sin demasiada complicación si frotas sobre ellos con piedra pómez previamente
humedecida en agua.

14 Bañera reluciente
Cortesía Villeroy & Bosch

A veces parece que no se ve limpia y es por culpa de las manchas de cal. Impregna una bayeta en vinagre caliente y frota con fuerza toda su superficie.

15 Alcachofa de la ducha
Cortesía Roca

Los restos de cal pueden obstruir la salida del agua. Puedes desmontarlas periódicamente para frotarlas con un cepillo de dientes o, envolverlas en una bolsa de plástico con vinagre para que éste actúe sobre la cal.

16 Azulejos impecables
Cortesía Ikea

Para devolver el brillo a tus azulejos, puedes frotarlos con un paño impregnado en leche desnatada o en el agua de cocción de patatas. Después sólo tendrás que pasar sobre ellos un trapo seco. ¡Te encantará el resultado!

17 Evita el moho
Cortesía La Redoute

Para que las cortinas del baño y la ducha no se llenen de manchas de moho, mójalas en agua salada antes de colocarlas. ¡Verás qué bien funciona este truco!

18 Mármol perfecto
Míriam Yeleq

Si tu baño es de mármol, cuidado con los productos que utilices para su higiene, no lo vayas a dañar. Limpia las encimeras con agua y jabón y luego con zumo de limón y sal. Aclara y déjalo secar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo