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El desayuno perfecto

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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La importancia del desayuno

Empezar el día con un buen desayuno debería ser una prioridad en nuestra vida ya que siempre tenemos obligaciones que son mejores de afrontar con alegría y energía.

El desayuno es el combustible necesario para el día y ayuda en el control de peso.

La obesidad está relacionada con la diabetes, cálculos biliares y muchas otras enfermedades. Por eso, debes controlar lo que comes, no por verte más o menos bonita, sino para estar más sana.

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El desayuno perfecto

Para que el desayuno sea saludable debe contener fibra, hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas.

Además, el desayuno debe suponer un 25 % de las calorías que ingieras al día, es decir, no debe superar las 450 o 500 calorías.

Por eso, si no tienes problemas de celiaquía o no padeces intolerancias alimentarias, te digo lo que debe tener para que tu desayuno sea saludable y te proporcione la energía que necesitas. 

Una rebanada de pan que no supere los 100 gr, para el aporte de fibra e hidratos de carbono tan necesarios para tu cerebro y para tener energía. Puedes elegir entre normal o integral pero siempre fermentado con masa madre, que es un proceso lento que aportará a tu pan dosis de bacilos muy beneficiosos.

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Aceite de oliva y leche, necesarios

Apuesta por el aceite de oliva virgen de primera prensión en frío. Es más caro que el normal pero debes usarlo con un pulverizador para reducir el aporte calórico y además, te  durará más tiempo.

Si lo prefieres puedes sustituir el pan por avena que aporta más fibra y además combate el colesterol y tiene mucho poder saciante, un par de cucharadas soperas serán suficientes.  

Si no eres intolerante a la lactosa, no te quites la leche. Opta eso sí, por la semi o la desnatada para reducir la grasa.

El café  o el té verde son estimulantes muy beneficiosos que puedes tomar en dosis normales.

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Proteinas y fruta

Una loncha de jamón cocido,  un poco de salmón o una porción de queso fresco te darán el aporte de proteínas.

La fruta es indispensable en un desayuno equilibrado y sano. El zumo de naranja es muy socorrido pero es un gasto extra ya que es mejor comer una naranja que beber el zumo de 4 naranjas.

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Mejor muy temprano

Algo de lo que nunca se habla es de la hora en la que debemos desayunar. Los estudios siempre se han centrado en la cantidad de lo que comemos, pero estudios recientes de la Universidad de Tel Aviv confirman que la hora del desayuno es muy importante.

Debes hacerlo antes de las 9:30 de la mañana si pretendes perder peso y activar los genes que nos ayudarán a mantener el peso ideal así como mejorar la glucosa en sangre y los niveles de insulina.

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No te lo saltes

No te saltes el desayuno bajo ningún concepto. Si desayunas en condiciones pasarás el día con menos ansiedad y a la par con mucha más energía, en resumen:  todo son ventajas.

 

 

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