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Las recetas de tu abuela te ponen más guapa

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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Somos lo que comemos

“Somos lo que comemos” y pese a todo, hemos dado de lado a la comida tradicional, la de nuestra abuela. La comida nos sirve para vivir pero debe servir para vivir mejor, más sanos y más bellos, convirtiendo el alimento en nuestra medicina.  

El profesor Grande Covián, Médico e investigador nutricionista importó a Estados Unidos los beneficios de la dieta mediterránea y la defendió con datos que demostraban que evita enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento prematuro.

Mientras en España ha aumentado el consumo de la comida basura que no solo perjudica la salud sino también compromete la juventud.

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Come de todo, pero menos

El profesor aconsejaba que hay que comer de todo comamos de todo y no dejarse llevar por modas ni dietas. De él es el famosos truco de que hay que comer de todo pero en plato de postre.

Con estos datos si quieres evitar o ralentizar el proceso de envejecimiento, debes huir de los alimentos procesados, la bollería industrial, las bebidas gaseosas, el azúcar refinada. Además, Grande Covián los alimentos blancos (azúcar, sal y leche) hay que consumirlos con moderación.  

 

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Frutas, verduras y legumbres

Debes consumir 5 porciones diarias de fruta y verdura. Elige frutas y verduras de temporada que aporten vitaminas y antioxidantes para mantener la belleza, la salud de la piel  y el pelo como las espinacas, acelgas, brócoli por su aporte en vitaminas del grupo B.

Los cítricos son un indispensable de la belleza por la vitamina c que junto a las proteínas son necesarias para no envejecer ya que son precursores de la formación de colágeno. Legumbres de todo tipo pero no abuses de las grasas.

 

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La carne, mejor de pollo

La carne de pollo y pavo te irán mejor que la roja. La carne roja produce inflamación que genera radicales libres que son causa directa del envejecimiento, pero no la destierres de tu dieta porque tu organismo la necesita para mantener la piel firme. Puedes comerla un día por semana.

 

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Pescado y aceite de oliva

Elige los más pequeños para evitar la concentración en sus grasas de los metales pesados, pero el salmón tanto el fresco como el ahumado son grandes aliados de belleza por los ácidos grasos que contiene.

El aceite de oliva debe ser indispensable en tu mesa, tanto para guisar como para aliñar.

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Café y alcohol

Se ha demostrado que la cafeína es buena para la salud de nuestra piel y los tejidos pero nunca más de 2 tazas diarias ya que el exceso es malo.

El alcohol es el enemigo número 1 de la belleza ya que provoca radicales libres , sin embargo, una o dos copas de vino a la semana aportará antioxidantes esenciales para la piel así como la cerveza por el aporte de minerales muy beneficiosos.

 

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Coem para ser feliz

Si tienes todo esto en cuenta y te pones pequeñas porciones como recomendaba Grande Covián, tu belleza y tu salud estarán garantizadas.

 

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