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El mejor plan

Recuperar la figura, e incluso mejorarla tras ser madre, es posible. Blake y Kate nos cuentan sus secretos.

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Blake Lively, 27 kilos en 14 meses

La receta mágica no existe. Para verse guapa y recuperar la figura, tras ser madre o tras haber aumentado de peso, hay que “esforzarse y tener constancia”, como apunta Kate Hudson. Pero no hay que machacarse, como piensan la mayoría de las personas: “Con una rutina diaria de 20 ó 30 minutos es suficiente”, dice la actriz.
La alimentación también es clave, pero no debe ser restrictiva sino controlada, según desvela Don Saladino, entrenador de Blake Lively: “Lo importante es la calidad de los alimentos y no privarse de un buen postre, si hay una suculenta cena o un evento. Blake no bebe alcohol y come con moderación.”

 

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Cuerpo definido

Tras se madre por segunda vez en septiembre de 2016, la actriz (30) se puso en manos del entrenador Don Saladino, quien le ideó una rutina de ejercicios y una dieta en la que prescindía del gluten y la soja para reducir centímetros.
Ni báscula ni alimentos ‘raros’. Para evitar el estrés de pesarse semanalmente, Blake no pisa la báscula. En su alimentación combina proteínas, hidratos de carbono y vegetales en las tres comidas principales, añadiendo a la dieta dos batidos de la marca Garden of Life.
Entrenamiento de fuerza y cardio, pero con intensidad moderada. Blake entrena entre cuatro y cinco veces por semana. Algunos días la rutina dura una hora, mientras que otros, se limita a 20 y 30 minutos. Para definir, Blake realiza una tabla de ejercicios y finaliza corriendo en cinta, haciendo elíptica o spinning.

 

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Don Saladino, su entrenador

Con ejercicios de fuerza, donde se incorpora peso, Blake aumenta el consumo de calorías y define el músculo, como vemos junto a Saladino.

 

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Momentos de ocio

Siempre que es posible, la actriz combina las rutinas en el gym con sus deportes favoritos, como el surf, la natación o simplemente jugar con sus hijos.

 

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Kate Hudson 20 minutos al día

Madre de dos hijos de catorce y seis años, la actriz está espectacular a los 38. Confiesa que no hay secretos sino tener voluntad, comer bien y hacer ejercicio en cualquier lugar, sin excusas. Su entrenadora, Nicole Stuart, es quien le pone el plan diario.
Dieta Alcalina. No toma lactosa ni alimentos con trigo ni carne y el azúcar lo restringe al máximo.
De esta forma digiere mejor la comida. No toma vino ni cerveza, pero sí vodka o tequila, sin mezclar.
El ejercicio, parte de su vida. La actriz adora hacer deporte, por lo que no supone un sacrifico para ella. La cofundadora de la firma deportiva Fabletics asegura que no es necesario entrenar dos horas diarias, sino que con 20 minutos de alta intensidad es suficiente. Además es una apasionada del Pilates: “Practico Pilates desde hace años y mi principal entrenamiento está siempre dirigido al core.” Según su entrenadora, tras 20 sesiones ya se pierden centímetros y la silueta se estiliza. Antes de realizar Pilates, de tres a cinco días a la semana, suele hacer una carrera rápida de kilómetro y medio, para acelerar el cardio.
El ‘fitball’, su nueva diversión. En esos 20 minutos de intensidad, la actriz hace ejercicios de brazos y piernas con una pelota de grandes dimensiones, lo último entre los entrenadores de las estrellas.

 

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Pilates con máquina

Es ideal para mantener la postura correcta a la hora de realizar el ejercicio. Fortalece el abdomen, pero también brazos y piernas. 

 

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Ejercicios en exterior

Viviendo en Los Ángeles, Kate aprovecha el buen tiempo de esta región para hacer circuitos deportivos en el jardín de su casa.

 

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El balón de pilates

Con el fitball, la actriz hace una tabla de 10 ejercicios en los que fortalece, piernas y brazos, pero sobre todo la zona del core.

 

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