Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cómo mantener la piel firme mientras haces dieta

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

1 de 6
Cuidado con perder peso rápidamente

Mantener firme la piel tras una dieta de adelgazamiento a veces no resulta fácil. Antes de empezar a adelgazar hay que tener presente que cuantos más kilos te quites, más probabilidades tendrás de acabar con una piel flácida y con arrugas.

Mi consejo empieza por no obsesionarse con el peso: solo son números en una báscula. 

Lo que sí debes hacer es cambiar tu estilo de vida para que tu cuerpo no sufra los estragos de una dieta estricta. Evita una pérdida de peso rápida y sin control que lo único que hará será dañar tu piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Poco a poco

Comienza a racionalizar tu problema de sobrepeso. Analiza cuántos kilos pueden sobrarte y tómatelo como una carrera de larga distancia. Lo que debes intentar es perder peso poco a poco.

Esto lo conseguirás si eliminas de tu dieta alimentos nocivos como bollos, snacks, frituras. Apuesta por una dieta rica en frutas, verduras, miel, harinas integrales y proteínas de alto valor como carnes blancas y pescados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Más ejercicio

Perder peso poco a poco, no superes el medio kilo semanal.

Debes aumentar tu ejercicio físico cuando empieces a hacer  cambios alimentarios, debes salir a caminar a paso ligero unos 20 minutos y haz ejercicios de tonificación muscular porque el músculo fuerte es lo que mejor sostiene la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
El colágeno, tu mejor suplemento

Come frutas con alto contenido en vitamina C que actuará como precursor de la formación de colágeno.

Cena proteínas, huevo, pescado y carnes preferiblemente blancas como el pavo y acompáñalo con un puñado de arroz integral o quinoa.

Elige algún suplemento de colágeno y tomátelo por la noche. El colágeno se forma entre las 11 de la noche a la 1 de la madrugada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Baños reafirmantes

Date baños con sal del Mar Muerto que aporta minerales esenciales como silicio que es necesario para mantener la firmeza de la piel, o el azufre que también es muy importante para la formación de colágeno.

Hidrata la piel mañana y noche con cremas reafirmantes.

Si tienes algun centro de belleza de referencia, acude a hacerte sesiones de radiofrecuencia médica que no solo ayudará a la pérdida de peso sino que además estimulará la formación de colágeno y la elastina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Vida saludable, la mejor opción

La pérdida de peso dentro de un programa de estilo de vida saludable puede ser beneficioso,  pero no olvides que la piel sufrirá si no la cuidas adecuadamente.

Te invito a seguir mis consejos para mantener la piel firme y verás cómo te funcionan. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo