La acupresión alivia la ansiedad de la dieta

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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La acupresión como técnica curativa

La  acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que trata enfermedades o trastornos de la salud.

En Occidente tiene cada vez más seguidores para aliviar transtornos de ansiedad y estrés. Afrontar una dieta para adelgazar puede causar ansiedad, frustración y desesperación, sobre todo cuando tras el esfuerzo realizado, vuelves a ganar peso.

El éxito de una buena dieta no es la dieta en sí, sino cómo la afrontamos. Debes entender que la pérdida de peso debe encuadrarse en un estilo de vida saludable y solo desde un estado emocional sereno y calmado se puede conseguir aceptar nuevos hábitos que deben perdurar. 

Os voy a explicar cómo realizar técnicas de acupresón para que realicéis en casa a vuestro ritmo para que calméis la ansiedad que provoca estar a dieta.

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Conexiones nerviosas

La acupresión consiste en realizar presión con los dedos en unos puntos determinados de nuestro cuerpo y que, según la medicina tradicional china, son meridianos por donde fluye la energía.

Son puntos de conexiones nerviosas y energéticas y que además de aliviar dolores, estimulan el buen funcionamiento de los órganos.

Con esta técnica se puede ayudar a controlar la sensación de hambre y aumentar el metabolismo.

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Acupresión en tu cara

Busca un sitio tranquilo de la casa, relájate, respira profundamente y céntrate en el “aquí y ahora”.

Coloca tu pulgar en la parte frontal de la oreja, aplica una presión media y constante durante 2 o 3 minutos. 

Ahora, coloca tu dedo en un punto situado entre el labio superior y la nariz, en el surco subnasal, debes presionarlo durante 5 minutos siempre que sientas hambre o ansiedad.

 

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Las piernas, grandes puntos de conexión

Uno de los puntos más utilizados en acupresión está colocado en la pierna, a uno 5 cm debajo de la rótula. Este punto no está centrado si no que está ligeramente hacia la parte más externa.

Este punto ayuda a favorecer la digestión, eliminando los gases e incluso, llega a mitigar el dolor de los cólicos menstruales.

Presiónalo durante 2 minutos. Debes sentir una ligera molestia o incomodidad en la presión para que sea efectivo.

 

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Adiós retención de líquidos

En el brazo tenemos un punto por donde pasan meridianos energéticos vitales. Se encuentra en la parte interior del pliegue del codo. Si estimulamos ese punto ayudamos a drenar los líquidos retenidos, presiona durante 1 minuto.

Por último, el punto con el que se debe terminar la sesión está colocado en la pantorrilla a unos 5 cm de el tobillo, pero esta vez en la parte más interior de la pierna. Aquí la presión debe ser sostenida durante un minuto.

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Sólo unos minutos al día

Si cada dia te relajas, te dedicas unos 15 minutos para hacer unas respiraciones profundas y después realizas estas presiones en los puntos indicados, mejorarás tu estado de ánimo y tu relación con la comida ayudando a tu metabolismo.

Y como siempre digo: No te obsesiones con la pérdida de peso, elige tener unos hábitos de vida saludables.

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