Cómo evitar que te salgan arrugas en el escote

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

image
Los enemigos de nuestro escote

El escote es una zona especialmente frágil y muy sensible al paso de los años. Con la edad y los cambios de peso hacen que la piel pierda elasticidad, los músculos se relajen y los niveles de ácido hialurónico y colágeno desciendan.

Además el escote está expuesto al sol y suele quemarse más de la cuenta, lo que la afina y la sensibiliza, lo que unido a auna mala postura para dormir, le causan un envejecimiento prematuro y que aparezcan arrugas transversales en una de nuestras partes del cuerpo más bonitas

1 de 6
A tope de hidratación

Hidrata la piel de esa zona con cremas específicas.

El invierno opta por las de ácido retinoico o variantes alcalinas del ácido retinoico para crear colágeno.

En verano escoge texturas enriquecidas pero a la vez ligeras que contengan ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares.

2 de 6
Cuidados al dormir

A la hora de dormir, intenta hacerlo boca arriba o boca abajo. Si solo conciliaras el sueño durmiendo de lado, busca un sujetador deportivo que sujete los pechos sin presionarlos para evitar que en esa postura un pecho caiga sobre otro  plegando el escote.

Además, exfóliate el cuerpo una vez por semana, pero elige un producto muy suave con partículas muy finas y en esa zona, fricciona sin enrojecer.

3 de 6
Ojo con el sol

Protégete del sol siempre. Es muy importante que entiendas que las arrugas en el escote se deben en mayor medida a daños solares.

El escote es un zona muy expuesta así que ponte protección solar 50+ y repite la aplicación cada 3 horas: es muy importante evitar que se queme.

4 de 6
Tratamientos de cabina

Si quieres mejorar la apariencia de las arrugas y que tu piel esté más esponjosa, hazte tratamientos médico estéticos a base de  luz pulsada o ILP, láseres fraccionados más potentes, radiofrecuencias o ultrasonidos. 

5 de 6
Por muchos años

Si quieres que tu escote guarde armonía con tu rostro y poder lucirlo aunque pasen los años, no dudes en seguir mis consejos que son sencillos, fáciles y eficaces.

 

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo