Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El truco japonés para adelgazar antes del verano

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

1 de 5
Japón, el país desarrollado con menos obesidad

Siempre me ha llamado la atención que no se suelen ver japoneses con excesos de peso.

De hecho, Japón es el país desarrollado con el menor índice de obesidad con un 3,5% frente al 33,6% de Estados Unidos o el 26% de Gran Bretaña.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
La razón de su baja obesidad

Entre las razones por las que este país tiene una tasa de obesidad tan baja podemos encontrar que comen siempre en platos pequeños, consumen gran cantidad de proteína vegetal, mucho pescado y apenas ingieren lácteos.

Además, existen dos leyes a nivel nacional que luchan contra los malos hábitos alimenticios de su población: la ley Metabo y la ley Shuku Iku.

La primera anima a los adultos entre 40 y 75 años a hacerse una medición anual del contorno de la cintura, ya que según la OMS una circunferencia de más de 94 para los hombres y de más de 80 para las mujeres conlleva un mayor riesgo enfermedades.

Las empresas están obligadas a dedicar un día al año a estas mediciones y los que se salgan de las tablas tienen que acudir a sesiones de ayuda para bajarlo y deben realizar más ejercicio.

La segunda ley está dirigida a enseñar a los niños a comer bien y a inculcarles la importancia de seguir una dieta y vida saludables además de controlar que los menús que se sirven en los comedores escolares cumplan con las normas consideradas como óptimas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Un truco para adelgazar

Hoy os hablaré de un truco japonés que llevan a cabo en el país nipón para reducir el perímetro de la cintura y bajar de peso cuando en esas mediciones se detectan algún nivel superior al saludable.

El truco lo descubrió un actor que tras una lesión se dio cuenta de que había perdido peso y sus músculos del abdomen se habían endurecido.

Hay que ser muy consciente de la respiración profunda y regulada y recordar que sus beneficios son muchos: la mente se sosiega, el corazón se tranquiliza y el alma se serena y , además, además, quema las grasas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
La técnica

El ejercicio consiste en apretar los glúteos, luego hay que colocar un pie delante pero el peso recaerá en el pie que está detrás.  En esa posición inhala 3 segundos mientras levantas los dos brazos a los lados hasta colocarlos por encima de la cabeza. Después exhala.

Esta respiración provocará que los músculos se contraigan mientras expulsas el aire. 

A continuación, con la cadera en retroversión, es decir, un poco hacia delante y con los glúteos apretados, contrae el estomago como si lo quisieras esconder. Inhala durante 3 segundos y exhala durante 7 segundos vaciando tus pulmones. Este acto hace que tu pared estomcal se pegue a la parte de atrás.

Repite los ejercicios de respiración durante 5 minutos cada uno cada día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Tu mejor aliado

Con estas técnicas se quema grasa y se fortalece el abdomen.

Al respirar conscientemente, el oxígemo que introducimos  en nuestro organismo llega a las moléculas de grasa y las descompone en dióxido de carbono y agua, que después eliminamos a través de nuestra respiración. 

Si cuidas tu alimentación, haces ejercicio de forma regular y realizas técnicas de respiración profunda, conseguirás mejorar tu forma física y reducirás la circunferencia de la cintura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo