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Cómo adelgazar caminando

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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Adelgazar sin ir al gimnasio

Si quieres bajar de peso, debes tener un estilo de vida saludable e incluir el ejercicio físico en tu día a día.  Pero no se trata de matarse en una sala de pesas o salir a correr una maratón, sino, dentro de nuestras posibilidades, hacer ejercicio físico. 

Si dispones de poco tiempo o no te gustan los gimnasios y te apetece ponerte en forma, cálzate una buenas zapatillas deportivas y sal a caminar.

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Dos días en semana

Caminar a paso ligero es un ejercicio aeróbico que activa muchos músculos y se queman muchas calorías, oxigenando el cuerpo.

Si eres novata en esta disciplina debes comenzar con periodos cortos de entre 10 minutos  y 15 a un ritmo moderado dos días en semana y no te pares en los escaparates.

Poco a poco podrás incrementando a alguno más, aunque te aconsejo no salir más de 5 ya que podrías aburrirte.

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Cuando estés preparada ve incrementando los minutos hasta lograr andar los 30 diarios, llegando a 150 minutos a la semana. Con este tiempo la pérdida de peso y la remodelación corporal están aseguradas y tus piernas estarán más contorneadas, con menos celulitis y más duras.

Salir a caminar es un deporte. No vale salir de paseo sino que debes esforzarte en depurar la técnica, brazos relajados, espalda recta, hombros abajo y zancada adecuada.

Si cuando llevas unos minutos andando, sientes dolor en la espinilla significa que tu zancada es muy larga, así que hazla más corta. La velocidad ideal está entre los 4,8 y los  6 km por hora.

Es conveniente que alternes tramos de ligera subida y otros de bajada terminando la sesión con una serie de sentadillas.

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Las zapatillas adecuadas

Para calcular las calorías que quemas en cada caminata te doy esta fórmula: si caminas a un ritmo de 5 km/h: 0,029 x (peso corporal en kg x 2,2) x total de minutos eso te daría la cantidad de calorías quemadas. Debes ser constante para convertir en un hábito el salir a caminar y los resultados vendrán solos. 

Cálzate unas buenas zapatillas y si dudas, acude a un profesional para que te recomiende según tu peso y tu pisada las zapatillas más adecuadas para ti. Es necesario llevar una pisada amortiguada aunque no corras para proteger las rodillas. También puedes acudir a un podólogo para que te estudie la pisada y te haga una plantilla que te proteja y evite lesiones.

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¡A caminar!

Viste ropa cómoda, mueve los brazos a la par que las piernas para incrementar el esfuerzo. 

Si sales a caminar 5 días por semana, comes adecuadamente, restringiendo la comida basura, bebidas azucaradas y bollerías industriales, en solo 3 meses habrás convertido en hábito el salir a caminar y ya no podrás vivir sin hacerlo.

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