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El ejercicio que te hará tener menos tripa

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

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Core fuerte, menos tripa

Tener un vientre plano es difícil, pero si ya superas los 40 años lo es todavía más ya que la grasa abdominal no se quema adecuadamente y se va acumulando

Queda poco tiempo para ponerte en bikini pero todavía puedes intentar aplanar el abdomen, aunque no conviene que te obsesiones ya que una comida pesada o la menstruación pueden abultar el abdomen. Ahora bien si tienes un core fuerte, tendrás un abdomen fortalecido.

Un core fuerte evita dolores de espalda ya que al endurecer el abdomen te permite tener una postura más erguida y una espalda mucho más estirada.

 

Para conseguirlo, hoy os hablaré de un ejercicio sencillo y muy eficaz para eliminar la grasa mientras fortaleces el core y que se llama la patada de rana.

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El ejercicio más efectivo

Puedes hacerlo tumbada en el suelo sobre una esterilla, hacerlo sobre un banco o en la cama. Lo importante es mantener una postura que permita sentir tensión en el abdomen contrayendo los músculos.  

Hacerlo en el banco o sentada en el borde de la cama  apoyando las manos mientras eres inexperta es más fácil pero conforme adquieras fuerza muscular podrás hacerlo en el suelo con los glúteos como único punto de apoyo

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Poco a poco

La práctica de este ejercicio es sencilla aunque tenga un alto nivel de exigencia.

Colócate en el suelo o sobre el banco o cama con la espalda recta, sin curvar la parte superior y, con las piernas estiradas, lleva las manos hacia atrás asegurándote que la espalda está recta.

Después coloca las manos de manera que estés cómoda para que las muñecas no se vean forzadas. En la imagen se muestra el ejercicio sin manos, pero de primeras hazlo apoyando las manos como he explicado antes.

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Rodillas al pecho

Una vez estés apoyada, eleva las piernas hacia delante con la espalda recta pero inclinada hacia atrás, siendo los glúteos y las manos tus únicos puntos de apoyo.

De este modo, toda la fuerza la estarás haciendo con los músculos abdominales. Cuando la  imagen que proyectas sea una uve, lleva las piernas haca tu pecho doblando las rodillas y eleva el tronco a la vez.  

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Estiramientos

Realiza 3 series de 20 repeticiones cada una. Tras el ejercicio, túmbate sobre el suelo y estírate lo máximo que puedas como si quisieras crecer y después, realiza 3 respiraciones profundas, desde el abdomen, abriendo costillas, inhalando en 3 segundos y exhalando en 6.

 

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¡A por ello!

Si comes adecuadamente y realizas este sencillo ejercicio de manera habitual este verano lucirás una tripa mucho más plana y además ¡no tendrás dolor de espalda!

 

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