Comer naranjas te mantiene más joven y te pone más guapa

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapas.

image
Cuca Miquel
Cedida
Las naranjas, las mejores aliadas de los fumadores

Comer una naranja al día tiene muchos más beneficios además de los ya super conocidos de ayudar en los procesos catarrales y aumentar nuestras defensas. Si eres fumadora, las naranjas ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del tabaco.

Las personas fumadoras tienen una actividad metabólica más alta, creando más radicales libres responsables del envejecimiento de todos los órganos, incluida la piel.

 

 

100 gramos de naranjas aportan el 100% de la vitamina C que nuestro organismo necesita al día. Si eres fumador, este porcentaje es del 64%, por lo que debes aumentar esta cantidad a por lo menos 200 gramos

 

1 de 5
Naranja al natural

La naranja se puede tomar tanto en zumo recién exprimido como directamente en gajos aprovechando su beneficiosa fibra. No tomes zumo de naranja embotellado ya que tiene mucho más azúcar y no es ni mucho menos tan efectivo.

Además de naranjas, puedes tomar pomelos, mandarinas o naranjas sanguinas, frutas que también tienen un alto contenido en vitamina C.

2 de 5
Muchos beneficios

La vitamina C es un potente antioxidante que evita el daño oxidativo de las células, aumenta las defensas de nuestro organismo, aumenta la longevidad de los glóbulos blancos, disminuye el poder de división de los virus gracias a los flavonoides, aumenta el interferón, que es una proteína antiviral, previene la trombosis y 

También es un precursor de la formación de colágeno y elastina, por lo que dará luz a tu piel ya que los minerales que aporta harán que tu proceso de hidratación celular se haga correctamente.

3 de 5
Un potente antioxidente

Si te han parecido interesante los beneficios , sigue leyendo porque todavía tiene más. Además de las vitaminas, las naranjas aportan fitoquímicos como los betacarotenos y luteína. Esta última es un eficaz detoxificante y podría evitar la mutación celular. 

Por último hablaré de un flavonoide llamado antocianina que está presente en las frutas de muchos colores como la remolacha o las naranjas sanguinas y que aumenta la capacidad antioxidante.

4 de 5
Tu piel resplandecerá

Por tanto, si tomas naranjas, tanto la clásica como la sanguina tu piel estará mucho más luminosa, mucho más firme y tendrás menos resfriados.

Además, notarás ese poder antioxidante porque tu bienestar aumentará y tu salud la notarás más reforzada.

 

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo