Beyoncé, así ha sido la transformación de la diva, look a look

La artista ha ido ganando en éxitos y en personalidad a lo largo de los años, algo que queda plasmado en la evolución brutal que ha experimentado su imagen.

beyoncé recoge un premio grammy en marzo de 2021
Kevin WinterGetty Images

Beyoncé no es solo una diva, es una auténtica camaleona de los escenarios. Una afirmación que te quedará todavía más clara cuando veas el repaso que hemos hecho de los cambios de look más llamativos de Beyoncé. Foto a foto, vas a ver como la cantante y actriz ha ido jugando con su imagen sin parar, y, de paso, te vas a enterar también de cómo ha evolucionado la vida de Beyoncé, desde sus inicios de niña en el coro de una iglesia, hasta convertirse en un icono de la música y la moda que se ha ganado con creces su puesto en el firmamento de las estrellas.

La cantante se lo ha currado coleccionando ‘hits’ como ‘Crazy love’, ‘Single ladies…’, ‘Run the world’ o ‘Halo’ y vendiendo millones de discos. Además, Beyoncé se ha convertido en la mujer con más Grammys de la historia, concretamente ha ganado 28 de estos premios. Pero ojo que la artista también es actriz, son unas cuantas las películas en las que ha participado, además de probar suerte como empresaria y diseñadora, dos facetas que ha unido en su propia firma de ropa.

Sí, está claro que la vida profesional de Beyoncé es de lo más intensa. Pero lo que de verdad nos trae de cabeza son todos los looks que ha probado Beyoncé. A la diva lo de cambiar de imagen no le da ni la más mínima pereza, por eso hemos podido verla peinada, maquillada y vestida con todo tipo de estilos, ya sea dándolo todo sobre el escenario, como derrochando estilo en una alfombra roja o durante el rodaje de alguna de sus películas.

Desde luego la biografía y la imagen de Beyoncé daban para un repaso en profundidad y eso hemos hecho. Así que pasa y disfruta de fotos del pasado de Beyoncé que seguramente que no recordabas, algunas incluso antes de que fuera mayor de edad, con tan solo 16 añitos. Y es que la chiquilla empezó a despuntar muy joven como integrante del grupo musical femenino Destiny's Child. Sí, ha llovido y mucho desde aquel 1997 en el que la cantante tampoco es que tuviera una imagen de adolescente inocente...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Beyoncé... en 1997
beyoncé durante una actuación en 1997
Anthony PidgeonGetty Images

A la niña Beyoncé Giselle Knwoles-Carter siempre le gustó el artisteo. En Houston (Texas, EE UU), donde nació en 1981, cantaba en el coro de una iglesia metodista y se presentó a varios concursos de canto y baile; hasta ganó uno. Pero la fama le llegó a finales de los noventa como la vocalista principal de las Destiny’s Child, que dirigió su padre. El primer pelotazo del grupo fue el tema ‘Killing time’, de la banda sonora de ‘Men in black’, de 1997. A ese año corresponde esta imagen, tan tierna a los 16 añitos…

Beyoncé... en 1998
beyoncé durante un concierto del grupo destiny's child en las vegas, en 1998
Scott HarrisonGetty Images

¡Ay madre ese pelo alisado a base de horas de secador! ¿Y los labios perfilados? Ya del vestido ni hablamos. Así se presentaba Beyoncé, con solo 17 años, en un concierto en Las Vegas, en el año en el que se publicó el disco homónimo de Destiny’s Child y estalló la fiebre por la música y los looks de la ‘girl band’.

Beyoncé en... 2001
primer plano de beyoncé en 1998, así ha evolucionado su imagen
Steve GranitzGetty Images

Su madre tenía una peluquería y un salón de belleza. De ahí su ¿gusto? por cambiar de pelo. Porque el peinado con el que se presentó a unos premios en 2001 es inenarrable… Y el maquillaje, excesivo a más no poder. Eso sí, la carrera de Beyoncé seguía creciendo y rodó su primera película, la tercera de la saga ‘Austin Powers’.

Beyoncé en...2002
los cambios de imagen de beyoncé presume de su pelo natural a lo afro en una fiesta de la película austin power
Jim SpellmanGetty Images

Antes que Zendaya o Rihanna, la de Beyoncé ha sido la melena camaleónica del pop de los 2000. De vez en cuando se dejaba ver con el pelo a lo afro, como en la premiere neoyorkina de la película de ‘Austin Powers’ que rodó un año antes. En este 2002 empezó a salir con el rapero Jay-Z, con quien había colaborado en varias ocasiones. Se casaron en 2008. La vida y la imagen de Beyoncé cambiaban pues una vez más.

Beyoncé en... 2003
la evolución de la imagen de beyoncé, aquí en 2003 con el pelo tirante y recogido hacia atrás
Denise TruscelloGetty Images

En junio de 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum de estudio como solista, ‘Dangerously in love’, con hits como ‘Crazy in love’. Lo petó y no paró de recibir premios, como en los Billboard Music Awards, donde apareció con uno de los vestidos dorados que tanto le gustan y que tantas veces luce en los grandes eventos. Porque la imagen de Beyoncé siempre ha estado ligada al ‘brilli-brilli’.

Beyoncé en... 2004
beyoncé muy elegante con sombrero, gasa de sol y el pelo largo y liso
James DevaneyGetty Images

Pero si hay que ponerse fina, ella se pone. Así demuestra Beyoncé su capacidad de cambiar de imagen. Aquí la vemos espectacular, sin necesidad de ser tan excesiva, durante la grabación de ‘La pantera rosa’, en Nueva York, una película que se estrenó dos años después, en 2006. Las gafas de sol, además, le quedan de cine, y en los últimos tiempos apuesta por las de una firma española: Kaleos.

Beyoncé en... 2006
beyoncé, así ha cambiado su imagen a lo largo de su vida aquí un primer plano de la cantante durante en una premiere de los angeles en 2006
Jason Merritt/TERMGetty Images

Beyoncé fue más lejos en el cine y trabajó en ‘Dreamgirls’ (en la foto, en el estreno en Los Ángeles, presumiendo de melena), donde interpretaba un personaje basado en Diana Ross. Además, lanzó su segundo disco, en el que incluía la canción ‘Amor gitano’, con Alejandro Fernández.

Beyoncé... en 2015
primer plano de beyoncé con la melena corta y lisa en 2015 durante la fiesta vanity fair tras los oscar
Jon KopaloffGetty Images

¿Beyoncé con un look minimalista? Difícil, pero no imposible. El vestido sencillo Stella McCartney que llevó a la fiesta Vanity Fair de los Oscar de 2015 fue uno de sus mayores aciertos. Pero lo que más llamó la atención fue su corte de pelo. Tan favorecedor, otro ejemplo más de los cambios de imagen de Beyoncé.

Beyoncé en... 2017
beyoncé embarazada durante un concierto
VALERIE MACONGetty Images

En dorado, ceñido y como una diosa de la fertilidad. Peter Dundas firmó este diseño que una embarazadísima Beyoncé llevó sobre el escenario de los Grammy 2017. En julio de ese año nacieron sus gemelos, Rumi y Sir. Pero la artista ya era madre, pues en 2012 nació su primera hija, Blue Ivy, que es la segunda ganadora más joven de un Grammy: tenía 9 años y se lo llevó al participar en el videoclip de mami ‘Brown skin girl’.

Beyoncé en... 2019
todos los cambios de look de beyoncé, aquí  en 2019
ROBYN BECKGetty Images

Le dio su voz a Nala en la película ‘El rey león’, participó de su banda sonora y se inspiró tanto en este filme para lanzar un álbum que ganó dos Grammy. Pero lo que es de premio es el look con el que fue al estreno en Los Ángeles: un blazer a modo de vestido, con flecos hasta los pies y repleto de brillantes. Un diseño de Alexander McQueen a medida de Beyoncé.

Beyoncé en... 2021
beyoncé recoge un premio grammy en marzo de 2021
Kevin WinterGetty Images

Hace nada que cumplió 41 años, el 4 de septiembre de 2021, y lleva bien el paso del tiempo, tal y como presume ante sus fans: “¡Estoy muy agradecida de ser MAYOR, MAYOR!” es una de sus muchas frases reivindicativas. Si es que es una diva internacional que no se corta en decir lo que piensa. Está empoderada y sigue sumando éxitos. Así, acaba de recibir cuatro premios Grammy y es la mujer que más gramófonos ha ganado: ¡28 en total! Para la ocasión lució un look ochentero de Schiparelli Haute Couture de minivestido de cuero negro de amplio escote con guantes con uñas doradas y pendientes que parecían salidos de una pesadilla de Dalí. Y ojo al pelo frito, ¡cualquiera le mete un peine!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada