Descubrimos los trucos de belleza de Letizia con casi 40 años

Cumplir los 39 significa que ha empezado la cuenta atrás hacia los 40, la mejor edad

1 de 14
Mucho mejor que antes

Ya no hay cuarentonas, más bien cuarentañeras: se dice que hoy en día ésta es la mejor etapa de la vida: el equilibrio perfecto entre la madurez y la juventud. Pero conviene cuidarse. Por eso, repasamos las técnicas para lucir espléndida a esta edad. La Princesa, que acaba de soplar 39 velas, ha empezado a hacer los ‘deberes’ con tiempo.

2 de 14
Extrapálida

Este verano la Princesa de Asturias está especialmente pálida. Según el Dr. Julián Sánchez Conejo-Mir, Coordinador del Euromelanoma y dermatólogo, estar moreno ya no está de moda: “En el caso de Letizia, puede tener incluso connotaciones negativas, como si hubiera veraneado demasiado y trabajado poco, algo impensable en plena crisis. De hecho, la Familia Real al completo está más blanca de lo habitual. Además, se ha sometido a diversas intervenciones estéticas y le habrán avisado de que el sol produce arrugas. Y si se hace peelings, inyección de factores de crecimiento, rellenos., etc, podrían quedan señales pigmentadas si le da sol. Por último, es imagen de la Campaña contra
el Cáncer de Piel este año”.

3 de 14
Mesoterapia (14/6/2011)

Vitaminas, minerales y ácido hialurónico mediante microinyecciones, que logran engrosar la piel. Porque la edad va adelgazando el rostro. Este cóctel aporta luminosidad y un aspecto jugoso; se puede completar con infiltraciones de ácido hialurónico para restablecer la humedad y eliminar arrugas. Ideal, cuatro sesiones de choque, desde 60 euros cada una, y una mensual de mantenimiento. Dra. Purina Espallargas, Madrid (Carmen Navarro) y Zaragoza. Teléfono 976 48 4 7 04.

4 de 14
Peelings químicos antimanchas

La utilización de sustancias sobre la piel para renovar sus capas puede realizarse con varios tipos de ácido, como el tricloroacético. La piel uniformiza el tono y se muestra renovada, como de un bebé, pero exige cubrir el rostro de vendajes entre 48 y 72 horas. Para manchas más suaves, como las de la Princesa (no es gran amiga del sol), funciona el peeling con ácido retinoico.
Esta técnica puede hacerse desde casa con productos formulados por el especialista. Sesiones recomendadas, de 1 a 4 a la semana. Desde 60 euros. En Dra. Mª José Barba, Zaragoza y Madrid. Tel. 915 56 80 79.

5 de 14
Un refuerzo a base de pesas (28/4/2011)

En la cena de gala previa a la boda de Kate y Guillermo de Inglaterra, la asturiana lució este vestido de Felipe Varela que dejaba al descubierto su escasa carne en las escápulas. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que es propio de quien hace pesas.

6 de 14
Arriba con la retaguardia (20/7/2011)

Rondando la cuarentena, la Ley de la Gravedad hace de las suyas, y más en anatomías muy finas como la de Letizia. Aunque entallada, siempre se preocupa por no marcar demasiado su retaguardia, para muchos escasa o caída. Los comentarios de glúteos algo caídos surgieron después de verla en bikini en las islas griegas a finales de agosto. Según el Doctor Rengifo, al no tener tejido graso, es fácil que se obtenga el ‘efecto de vaciado’. No parece muy probable que Letizia se plantee un aumento de glúteos mediante prótesis, pues, hoy por hoy, la técnica no está muy perfeccionada y a menudo éstas son demasiado evidentes o se desplazan.

7 de 14
Toxina botulínica

La mejor forma de relajar la expresión. A partir de los 40 es recomendable en patas de gallo, ceño y frente. Una sesión cada seis meses, desde 500 euros, en Clínica Planas, Madrid y Barcelona. Tel. 932 03 28 12.

8 de 14
Rellenos

Siempre temporales y discretos. El ácido hialurónico es el rey, aunque también la grasa propia. Sesiones: una cada 18 meses. Desde 350 euros. Instituto Tapia, Barcelona. Tel. 932 37 66 43.

9 de 14
Radiofrecuencia

El calentamiento de la piel para crear nuevo colágeno es la forma menos invasiva de reafirmar rostro y cuerpo. Sesiones: Thermage, una cada dos años. Precio: Desde 1.500 euros. Dr. Miguel Aragón. Sevilla. 954 54 06 31.

10 de 14
Aqualix

En una sola inyección, se disuelve la grasa localiza, sobre todo del abdomen. Es rápida, aunque sus detractores defienden la liposucción tradicional o mediante métodos no invasivos (láser, frío, ultrasonidos, etc). Desde 300 euros, en H&H Medicina Estética, Madrid. Tel. 91 781 89 36.

11 de 14
Contra la celulitis

Electroterapia, presoterapia, mesoterapia, endermología, cavitación, etc. Lo ideal es combinar. Desde 60 euros cada sesión, un a la semana. Clínica Planas.

12 de 14
¿Y el pecho?

Nunca fue confirmado por La Zarzuela, pero los rumores y juicios de los expertos apuntan a que ha pasado por una mamoplastia o cirugía de aumento. Al parecer, habría tenido lugar por el mismo doctor que retocó nariz y mentón, Antonio de la Fuente, y al mismo tiempo (2008). El Dr. Miguel Rengifo cree probable dicha intervención: “No se observa la caída de las mamas típica de dos alumbramientos, o el vaciado habitual cuando se adelgaza. Tanta turgencia hace sospechar el aumento, o si no, un sujetador especial: ella es discreta a la hora de mostrar su escote.” Además de las prendas, hay cosméticos específicos que ayudan.

En la imgen Letizia repite camisa en dos fechas distintas. Su contorno pectoral no parece el mismo.

13 de 14
Fan de la aguja

Durante su etapa como periodista, Letizia visitaba periódicamente el prestigioso centro de estética Carmen Navarro para realizarse tratamientos faciales y masajes corporales. En cambio, al casarse con Felipe prefirió la aguja a las cremas. Es bien conocido que se somete periódicamente a inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico, que le aportan esa luminosidad. También se hace peelings que renuevan su piel y rellenos. En cambio –dicen los expertos–, huye de la aparatología (radiofrecuencia, láser, etc.). Sí parece recurrir a toxina botulínica “en frente, ceño y patas de gallo. En esta zona se logra levantar la cola de la ceja”, opina Rengifo. “Todo lo completa con rellenos porque ya no se le marcan los surcos nasogenianos tan de las mujeres Rocasolano”, nos dice el experto. Para complementar estas técnicas en casa, podría recurrir a unos faciales.

14 de 14
Más dulce, menos angulosa

“Tenía la punta de la nariz caída y el mentón demasiado largo, a la Princesa de Asturias le hacía falta armonizar y suavizar facciones, pues su perfil era duro; creo que el resultado de su septorrinoplastia y mentoplastia es muy bueno, aunque no pudo respetar el postoperatorio y se la vio con moretones. Ahora tiene una expresión más aniñada y dulce, parece más joven”, opina el Dr. Rengifo. La intervención la realizó el Dr. Antonio de la Fuente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo