Operación Bikini Semana Santa

Objetivo para estas vacaciones: perder tres kilos (lo que supone una talla menos) en sólo una semana, que es el tiempo que nos queda para enfrentarnos al momento bikini. Y, eso sí: queremos hacerlo sin riesgos, nada de dietas milagro ni productos saciantes que comprometan nuestra salud.

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Dieta disociada: elimina toxinas

Para adelgazar de manera sana, consultamos a un experta, la doctora Mª Concepción Vidales, directora de la Clínica Nutrimedic de Madrid (www.nutrimedic.com), quien nos propone seguir un plan disociado durante siete días: “Para llevarlo a cabo es fundamental el cumplimiento de las pautas marcadas para cada día; observaremos una pérdida de volumen y una mejora en el tránsito intestinal y en la diuresis (la frecuencia con la que vamos a orinar), lo que ayudará a la pérdida de peso.”

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kate winslet (36)

La dieta disociada se basa en no mezclar en la misma comida hidratos de carbono (arroz, pasta, patatas...) y proteínas (carnes, pescados, huevos…). El objetivo es controlar los niveles de insulina (hormona relacionada con la acumulación de grasa).
La disociada es una dieta adecuada para bajar volumen. La actriz la habría combinado con homeopatía y masajes de drenaje linfático, que ayudan a eliminar toxinas con mayor facilidad.

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¿Por qué la disociada?

Este plan es ideal para bajar volumen y ayuda a eliminar toxinas. Es sencillo, ya que no hay que calcular calorías ni pesar las raciones, por lo que está indicado para personas con tendencia a la ansiedad. Es variado: puedes comer de todo. ¡Ojo con no mezclar! Con la disociada, además, mejoran las digestiones, ya que, por ejemplo, combinar carne de vacuno con patatas provoca digestiones lentas que favorecen la sensación de hinchazón abdominal. 

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Stop al efecto yoyó

 

■ En primavera aumenta la demanda de regímenes. Sin embargo, debemos ser cautos con las dietas milagro (productos saciantes y adelgazantes),
ya que causan el efecto yoyó. Esto se debe a que perdemos masa corporal magra en vez de grasa.
■ Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, con las dietas milagro recuperamos el peso corporal por encima del inicial. Además, producen deficiencias vitamínicas
y caída del cabello.

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La verdura, la clave

Podemos consumirla sin límite de cantidad, ya que ejerce un efecto depurativo en el organismo. Durante la semana de arranque, se recomienda preparar un caldo casero con apio, puerro, nabo, cebolla y zanahoria. También puedes tomar verduras de hoja verde (acelgas, espinacas…).

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Alimentos saciantes anti-ansiedad. Ventajas

 

 

■ La disociada es recomendable para bajar volumen en poco tiempo, es ideal para llevarla a cabo en una etapa previa a vacaciones. Está indicada en el puerperio (tras el parto), cuando no hay lactancia materna.
■ Mejora la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas, por el carácter depurativo de los alimentos.
■ La dieta es de siete días, pero se puede mantener durante un máximo de 14, repitiendo dos veces el mismo orden de menús propuestos.

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Claves para seguir la dieta con éxito…

Es importantísimo plantearse objetivos reales y asumibles. El error y fracaso de muchas dietas viene dado porque los objetivos que nos ponemos son a muy largo plazo o inalcanzables, y eso lleva al abandono de la dieta.

¿Cómo se controla la ansiedad que genera estar a dieta?
Ninguna dieta bien planteada debería causar ansiedad. En cualquier caso, para evitarla, hay  un truco: respetar las cinco comidas diarias obligatorias.

¿Cómo se evitan los ‘ataques’ de hambre?
Sugiero tener siempre a mano alimentos antiansiedad, poco calóricos y saciantes: pepinilllos en vinagre, manzanas verdes ácidas, caldo de verduras, proteínas ligeras (pavo o una lata de atún en escabeche o natural); o alguna onza de chocolate negro (70% de cacao), que recomiendo tomar antes de ir a dormir  porque ayuda a regular los niveles de serotonina, una sustancia relacionada con la serenidad.

¿Es mejor evitar la báscula?
No recomiendo estar pendiente de la báscula todos los días (esto sólo genera más ansiedad). Mejor, pesarse una vez a la semana, a la misma hora, y mismas condiciones (sin ropa, después de haber ido al baño…) y lo más importante: siempre en la misma báscula.

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Evita la retención de líquidos

Siéntete ligera, deshinchada y a gusto en tu cuerpo. La retención de líquidos es un problema súper femenino relacionado con las hormonas (exceso de estrógenos), la herencia genética y los hábitos de vida (estrés, comida rápida y exceso de sal). Consultamos a la Dra. Escoda, en su clínica de Barcelona, qué tipo de régimen nos recomienda cuando engordamos por la tendencia a retener líquidos: “Para ayudar a que el cuerpo elimine el líquido conviene tomar alimentos ricos en potasio y que sean diuréticos, como alcachofas, apio, coliflor, endibias, ajo, cebolla, piña, melón, sandía, pera, manzana y melocotón. No hay que superar tres piezas al día.” 

 

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Una dieta sin riesgos

La doctora nos da las pautas del plan: “Frutos secos crudos (4 o 5 nueces al día) y legumbres, con moderación. Con retención de líquidos, conviene reducir la sal en las comidas, usar medias especiales de compresión y es mejor no tomar medicamentos diuréticos, ya que no solucionan el problema de manera eficaz (hay que consultar al médico).” Una dieta especial para mejorar la retención de líquidos le funciona muy bien a la actriz, ya que por su genética tiene tendencia a la celulitis en abdomen
y cartucheras.

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Alimentos aconsejados

La doctora Nuria Escoda, nutricionista, directora en Barcelona del centro de medicina estética que lleva su nombre (www.draescoda.com), nos aclara algunas dudas sobre las dietas más polémicas.
 
¿Las famosas proteicas, tan de moda, por qué están desaconsejadas?
Las dietas proteinadas sobrecargan hígado y riñón y no fomentan buenos hábitos dietéticos. Además, son caras por la cantidad de productos que hay que comprar. Es mejor prescribirlas durante poco tiempo en personas sanas, con un objetivo de peso muy concreto.
Hay un sinfín de dietas (la de la alcachofa, la del tomate…).

¿Cuáles son los efectos secundarios negativos?
Los milagros no existen: perder muchos kilos en poco tiempo no es adelgazar. La pérdida de volumen en este tipo de dietas no está relacionada con la pérdida de grasa, sino con la de agua y músculo. Al final, se produce el efecto rebote, es decir, se ganan los mismos kilos con la misma rapidez o incluso mayor con la que los habíamos perdido.

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MENÚ TIPO

Desayuno: yogur de soja, una pera, tres nueces. Una taza de café o de té verde.

Media mañana: mini bocadillo de pavo o de jamón ibérico con una taza de té verde o café.

Comida: 200 grs. de verdura hervida (alcachofas, apio, espárragos, berenjenas, endibias, coliflor) o ensalada; y 150 grs. de pescado, conejo o pollo, siempre a la plancha.

Cena: 150 grs. de verdura o ensalada (igual que en la comida); y 150 grs. de pescado o tortilla (de dos claras y una yema). No superar los cuatro huevos a la semana.

 

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Smart: contra el envejecimiento

Este plan, creado por la Dra. Reina García Closas, epidemióloga formada en Harvard y nutricionista, ayuda a alcanzar con rapidez un peso saludable. Una de las claves es tomar alimentos de IG (índice glucémico) bajo, es decir: huevos, pescados, carnes, verduras y yogur. ¿Qué consecuencias tiene tomar estos alimentos? Picos de glucemia bajos, supone menos sensación de hambre y mayor sensación de saciedad.

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En su libro La dieta Smart (Ed. Amat), la doctora nos detalla los beneficios de su plan: “Se pierde peso de forma rápida y saludable, ayuda a bajar volumen, a definir contornos, eliminar celulitis y prevenir el envejecimiento.” Para bajar peso, la actriz elimina azúcar y carbohidratos y practica ejercicios aeróbicos. Y para hidratar su piel, adora el aceite de Argán y los aceites corporales de Calvin Klein.

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Beneficiosa para el organismo

Los beneficios en la salud de la piel son visibles: “Es una dieta muy rica en alimentos con sustancias bioactivas (verduras y frutas de colores vivos, pescado azul, frutos secos, té), que inhiben el exceso de radicales libres (arrugas); retrasan la aparición de flacidez y manchas; y mantiene la salud muscular, la tonicidad dérmica y la masa ósea.”

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Alimentos aconsejados

La doctora Reina García Closas es nutricionista y especialista en medicina preventiva.
 
¿En qué consiste la dieta Smart?
La dieta establece un plan gradual, a medida que se avance se introducirán alimentos que no estaban permitidos en niveles anteriores y que le permitirán disfrutar de una dieta variada y apetitosa. En el nivel de mantenimiento a largo plazo, se sigue la dieta mediterránea tradicional.

Un alimento esencial…
El yogur juega un papel esencial en el mantenimiento del peso. Los alimentos fermentados contribuyen a equilibrar la flora intestinal, ayudan a deshinchar el abdomen y aumentan las defensas. 

¿Por qué alimentos con bajo IG?
Una consecuencia de tomar alimentos de alto IG (patatas y pan blanco) es la dificultad para quemar grasa. Gracias a una dieta de bajo IG (huevos, pescados, carnes) podemos mantener los niveles de azúcar en sangre estables y sentirnos saciados.

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MENÚ TIPO

Desayuno: café o té verde, un yogur desnatado 0% sin azúcares y una tortilla de un huevo.

Media mañana: café o té verde (con un poco de leche desnatada) y queso fresco 0% materia grasa.

Comida: ensalada de lechugas variadas con brotes de soja, pepino y pimiento verde (con aceite virgen extra y vinagre) y un rape a la plancha con láminas de calabacín,
a la plancha también.

Media tarde: café o té verde (con un poco de leche desnatada); y queso fresco 0% materia grasa. Tomar el queso cuatro veces a la semana.

Cena: brócoli al vapor, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y lomo de merluza al vapor (se puede hacer en el micro).

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Tratamientos 10 para un cuerpo 10

Halle Berry. Su cuerpo 10 es uno de los más envidiados de la gran pantalla. Además de dieta sana y ejercicio, la actriz no escatima en tratamientos y productos que se aplica a diario.

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Escote

La belleza de esta parte del cuerpo depende de la firmeza y elasticidad de la piel. En el mercado dispones de geles reafirmantes que basan su acción en sustancias vegetales, como la soja, que llegan a las capas más profundas. Aplicando dos veces al día sobre la piel de pecho y escote, los resultados son espectaculares.

Gel Buste: 30,55 € De La Biosthetique

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Brazos

La piel de naranja no aparece sólo en muslos y glúteos. Unos brazos finos y bien torneados necesitan productos que, además de quemar grasas, remodelen y den firmeza a la piel. Confía en los cosméticos cuyos ingredientes están compuestos de microalgas, cacao y cafeína vegetal (el activo antigrasa más potente). Póntelos siempre después de la ducha diaria con un suave masaje, y el efecto óptico de alisado es inmediato.

Suero adelgazante: 28,90 € De Nuxe

 

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Vientre

¿Quieres disfrutar de un abdomen de película? Un truco: mantén tu espalda recta y derecha para que tus abdominales se contraigan y, aunque no lo notes, estén siempre trabajando. Además, ayúdate con productos específicos que traten las acumulaciones de grasa, como cremas que facilitan la microcirculación o parches con activos reductores que ayudan a eliminar toxinas.

Parches microeléctricos CelluliShock: 118 € De Mesoestecic

Crème Anti-Rondeurs Rebelles: 48,50 € De Clarins

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Glúteos

 Firmes, tonificados y con una piel aterciopelada. Para conseguirlo, en el centro médico y estético Goya (www.goyamc.com) aconsejan el tratamiento Golden Summer (90 €). Tras una suave limpieza de la piel para eliminar células muertas, se procede a realizar un peeling adaptado a cada tipo de piel con un masaje de tobillos a cintura. De esta forma se activa la circulación de piernas y glúteos. Luego, un profesional realiza una sesión de radiofrecuencia para elevar glúteos, estimulando el colágeno y la elastina. Para terminar, se procede a efectuar un masaje con aceite a base de partículas de oro puro que deja la piel hidratada y satinada. En casa, no olvides recurrir a los anticelulíticos de última generación, como Cellu Slim de Elancyl: sus activos se complementan para una respuesta integral anticelulitis, firmeza y tonicidad y los resultados se notan a los siete días.

Cellu Slim: 35 € De Elancyl

 

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Piernas

Para luchar contra la hinchazón de piernas, nada mejor que un gel de efecto frío que puedes aplicar a cualquier hora del día. En cuestión de minutos te sentirás mucho más ligera. Y como toque final, un tono bronceado, pero sin autobronceador ni exposición a los rayos UV. La clave está en aplicar un color natural a la piel sin efecto cobertura y fácil de retirar con agua y jabón.

Phyto Touche: 76,50 € De Sisley
Gel frío pies y piernas cansadas: 1,99 € De Babaria

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Rostro

Los agentes externos, como el sol, son los mayores enemigos de la piel del rostro. Para prepararla, lo mejor es el aceite de Argán, por sus propiedades antienvejecimiento y regenerantes. En Imagine Centro Médico Estético (www.imaginecentromedicoestetico.com) proponen un tratamiento facial (40 €)  que consta de un peeling con aceite puro de Argán, microgránulos de nuez de Argán y aceites esenciales para eliminar células muertas. Después, se realiza un masaje con aceite puro de Argán 100% biológico para nutrir, y se finaliza con una mascarilla. Protégete del sol con un gel de factor 30. Si tu problema son las ojeras o hinchazón del contorno de ojos, confía en los parches efecto flash.

Kelo-cote UV Factor 30: 46,40 € De Sinclair
Power Patch Eye-Light: 100 € De Mesoestetic

 

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