Claves para seguir la dieta con éxito…
Es importantísimo plantearse objetivos reales y asumibles. El error y fracaso de muchas dietas viene dado porque los objetivos que nos ponemos son a muy largo plazo o inalcanzables, y eso lleva al abandono de la dieta.
¿Cómo se controla la ansiedad que genera estar a dieta?
Ninguna dieta bien planteada debería causar ansiedad. En cualquier caso, para evitarla, hay un truco: respetar las cinco comidas diarias obligatorias.
¿Cómo se evitan los ‘ataques’ de hambre?
Sugiero tener siempre a mano alimentos antiansiedad, poco calóricos y saciantes: pepinilllos en vinagre, manzanas verdes ácidas, caldo de verduras, proteínas ligeras (pavo o una lata de atún en escabeche o natural); o alguna onza de chocolate negro (70% de cacao), que recomiendo tomar antes de ir a dormir porque ayuda a regular los niveles de serotonina, una sustancia relacionada con la serenidad.
¿Es mejor evitar la báscula?
No recomiendo estar pendiente de la báscula todos los días (esto sólo genera más ansiedad). Mejor, pesarse una vez a la semana, a la misma hora, y mismas condiciones (sin ropa, después de haber ido al baño…) y lo más importante: siempre en la misma báscula.