Dieta Disociada

Promete cinco kilos menos en una semana si no juntas hidratos con proteínas

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NO MEZCALMOS

Este régimen se caracteriza porque permite consumir todos los alimentos, pero nunca mezclados en una misma comida. Es decir, la máxima es no combinar en la misma comida hidratos de carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan…) con proteínas (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre). Además, la fruta, como norma, siempre fuera de la comida. Sólo la manzana y la pera se consideran neutras y se tolera que, de vez en cuando, se tomen después.
¿El objetivo? Perder peso en poco tiempo, movilizando los depósitos de grasa del organismo, quemando las reservas de glucógeno (energía) y eliminando agua. Promete perder cinco kilos en una semana.

 

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LOS PROS Y LOS CONTRAS

LOS PROS

■ Dieta sencilla de hacer. Sólo hay que recordar qué alimentos son proteínas o hidratos de carbono.
■ No hay que contar las calorías ni pesar los alimentos. Ideal para personas ansiosas.
■ Permite comer de todo y no te obliga a hacer un cambio drástico en tu alimentación.
■ Mejora la digestión, ya que mezclar carne (proteína) con patatas (hidratos) provoca digestiones
muy lentas.

LOS CONTRAS

■ No es un plan adecuado para vegetarianos ya que, al no combinar las legumbres (proteínas de origen vegetal) con cereales (hidratos), es difícil conseguir todos los aminoácidos esenciales en una comida.
■ Pérdida de peso muy rápida y fulminante: cuidado con el efecto rebote. Para evitarlo hay que  mantener una dieta variada, sana y equilibrada. 

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EJEMPLO DE MENÚ

La Dra. Vidales nos sugiere:
Tomar a lo largo del día: 1 litro de leche desnatada o yogur descremado. Fruta variada y caldo de verduras casero (apio, puerro, cebolla, zanahoria…).
Desayuno: Una tostada con una cucharadita de mermelada.
Merienda mañana y tarde: Fruta.
Comida: Pescado asado o plancha, todo lo que se desee.
Cena: Igual que la comida.

 

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