Dieta factor 5

Plan dietético saciante con ejercicio físico: quema cinco kilos en cinco semanas

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Stop a los carbohidratos

Régimen creado por el entrenador de las celebrities de Hollywood, Harley Pasternak, basado en la siguiente ecuación: 5 semanas de plan, 5 comidas al día, 5 días de ejercicio a la semana, 5 kilos menos.
Stop a los carbohidratos
Para que Factor 5 sea efectiva, se restringen los hidratos complejos (como pasta, pan blanco), azúcar, nata y quesos grasos. Están permitidas las proteínas y la fibra. Pasternak propone combinar el plan con un calentamiento cardiovascular y ejercicio cardíaco.

 

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LOS PROS Y LOS CONTRAS

LOS PROS
■ Plan muy completo que nos permite seguirlo sin sufrir hambre.
■ El recetario de su creador es inmenso (www.5factor.com).
■ No hay que pesar alimentos, las raciones son lo
suficientemente saciantes.
■ El resultado es una pérdida de peso constante y eficaz.

LOS CONTRAS
■ Su creador, Pasternak, sugiere los mismos menús para todos sus pacientes, sin tener en cuenta el peso, el sexo, la edad o la estatura. Tampoco tiene en cuenta la actividad diaria.
■ No ofrece menús alternativos para comer fuera de casa.
■ Se desaconseja para personas con diabetes (la cantidad de carbohidratos es insuficiente) o con presión arterial alta.

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EJEMPLO DE MENÚ

Desayuno: tortilla de un huevo o de dos claras o batido de fruta y 150 gramos de pavo.
Media mañana y media tarde: Pieza de fruta de temporada o
un yogur.
Comida: Verduras cocidas o en ensalada. Carne de vacuno o de ave o pescado a la plancha.
Cena: hamburguesa de vacuno con pan integral, tomate y cebolla cruda o pollo a la plancha.

 

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