Dieta antioxidante

Rico en frutas y verduras, este plan permite perder volumen y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

1 de 3
Vitaminas y nutrientes

Es un plan rico en vitaminas y nutrientes que combaten el envejecimiento de nuestras células. Los alimentos con propiedades antioxidantes son grandes aliados para nuestra salud: además de luchar contra los signos prematuros de la edad y los radicales libres del organismo, fortalecen nuestro sistema cardiovascular y previenen el cáncer. Este régimen, rico en vegetales, permite perder volumen, eliminar celulitis y deshinchar el abdomen. La clave está en comer con moderación. Imprescindibles en una dieta rica en antioxidantes son:
• Vitamina C. Presente en frutas ácidas (kiwi, cítricos, bayas, mango, piña, caqui, melón y fresas), verduras, hortalizas frescas y preferiblemente crudas (pimientos, tomate, col, etc.).
• Vitamina E. En germen de trigo, aceite de soja, aceite de oliva (preferible virgen extra), vegetales de hoja verde y también en frutos secos.
• Betacaroteno. En verduras de color verde (espinacas) o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, calabaza, etc.) y frutas como albaricoques, cerezas, melón y melocotón.
• Isoflavonas. Están presentes en la soja y en algunos de sus derivados (como las bebidas elaboradas con soja o el tofu).
• Flavonoides. Se encuentra en la familia de las coles (coliflor, coles de Bruselas); como los betacarotenos también las verduras de hoja verde (espinacas y acelgas), los cítricos y frutas rojas y moradas (del bosque).

 

2 de 3
LOS PROS Y LOS CONTRAS

LOS PROS
■ Es una dieta antioxidante. Propone comer de forma equilibrada.
■ Ideal para deshinchar el abdomen
y eliminar celulitis.
■ Restringe algunos hábitos nocivos, como el tabaco y el alcohol, que potencian también el envejecimiento celular. 
■ Con este plan conseguirás que tu cuerpo esté perfecto tanto por fuera como por dentro.

LOS CONTRAS
■ Riesgo de sufrir carencias de algunos micronutrientes (hierro, vitamina A y yodo, esenciales para el crecimiento físico y el desarrollo de las funciones cognitivas).
■ El alto consumo de fibra puede impedir una correcta absorción de minerales.
■ Se desaconseja prolongar este plan en el tiempo: máximo seguir durante dos semanas y descansar tres.

 

3 de 3
EJEMPLO DE MENÚ

Desayuno: una rebanada de pan tostado integral, té verde, una naranja, yogur desnatado.
Comida: ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo (con vinagreta); o coliflor al vapor. Pescado al horno o a la plancha; té verde.
Cena: ensalada de col, zanahoria y brotes de soja (aliñada con yogurt y vinagre); pechuga de pollo a la plancha o una tortilla; té rojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo