Dieta Atkins

Método para fans de las proteínas. Defiende una rápida pérdida de peso: seis kilos menos en un mes

1 de 3
Proteínas de origen animal

Sistema de adelgazamiento basado en proteínas de origen animal (vacuno, aves, cerdo), creado por el cardiólogo norteamericano Robert Atkins. Esta dieta se ajusta como un guante, para los amantes de la carne que huyen de las verduras. ¿Las claves? Reducir el consumo diario de carbohidratos (pasta, pan, patatas, arroz...) al mínimo (un 10%); beber mucha agua (8 vasos al día) para eliminar toxinas; y evitar azúcar, leche, cafeína, miel, chocolate y embutidos. El resultado que promete Atkins es una pérdida rápida de peso y sin pasar hambre: hasta seis kilos menos en un mes.
Consejos básicos
La dieta que propone Robert Atkins consta de cuatro fases:
• Fase de inducción. Se mantiene un máximo de un mes y un mínimo de dos semanas. El consumo de carbohidratos sólo alcanza 20 gramos al día. El fin de esta primera etapa es obligar al cuerpo a generar energía a partir de las propias grasas acumuladas.
• Fase de pérdida progresiva de peso. Dura un máximo de dos meses y un mínimo de dos semanas. Se introducen de forma paulatina más hidratos (hasta 50 gramos al día).
• Fase de pre-mantenimiento. Se aumenta la ración de carbohidratos en 10 gramos a la semana, hasta comprobar qué cantidad admite el cuerpo: en función de si se sigue  perdiendo peso.
• Fase de mantenimiento. Para el resto de la vida. Si se abandonaran las consignas de Atkins, se recuperaría el peso perdido.

 

2 de 3
LOS PROS Y LOS CONTRAS

LOS PROS
■ Resultados rápidos y visibles desde la primera semana, por lo que resulta un régimen bastante motivador.
■ Se produce la pérdida de peso porque se movilizan las grasas acumuladas.
■ Ayuda a controlar el hambre y el exceso de líquidos del organismo.
■ Fórmula efectiva si nuestro objetivo es una pérdida de peso entre 5 y 7 kilos.

LOS CONTRAS
■ La eliminación de los carbohidratos
de la dieta puede generar cetosis (un estado que se produce cuando el organismo no tiene suficientes hidratos para obtener energía y usa
la grasa propia para este fin). Efecto yoyó.
■ Exceso de proteínas: ojo con el ácido úrico, triglicéridos y colesterol.
■ La dificultad de pesar las raciones
con la precisión que exige Atkins.  

3 de 3
EJ. FASE INDUCCIÓN

Desayuno: huevos revueltos con rodajas de tomate; té o café sin azúcar.
Comida: bistec a la plancha de carne de vacuno o de ave en su jugo. Champiñones.
Cena: ensalada de lechuga, atún, pimientos morrones y aliño de aceite de oliva y limón; o salmón asado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo