Dieta de la soja

Objetivo: 3 kilos en 15 días gracias a esta legumbre de alto valor proteico

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En quesos, leche y ensaladas

Bajar de peso consumiendo soja. Ésa es la consigna. La dieta combina esta completísima legumbre procedente del sudeste asiático con los otros alimentos (verduras, frutas, pescados y pasta). La soja aporta los tres principios nutritivos básicos: hidratos de carbono, proteínas y grasas; además de vitaminas y minerales. No es recomendable seguir este plan más de dos semanas: asegura 3 kilos menos.
En quesos, leche y ensaladas
La soja es un alimento que tiene diferentes presentaciones (brotes, bebidas preparadas, yogur, tofu), lo que facilita su consumo, ya que podemos saborearlo en quesos y ensaladas.

 

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LOS PROS Y LOS CONTRAS

LOS PROS
■ La soja ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de osteoporosis, debido al aumento de minerales en los huesos. Ayuda a la prevención de ciertos tipos de tumores por su alto contenido en antioxidantes.
■ Regula el sistema hormonal. Ideal para mujeres en edad madura, por contener calcio e isoflavonas, que previenen los síntomas de la menopausia.

LOS CONTRAS
■ La mayoría de la soja que consumimos es transgénica. Es decir, es un producto procedente de la ingenieria genética, resistente a herbicidas y plagas.
■ Dieta monótona de seguir por la complejidad de sus recetas y de sus ingredientes.
■ No deben hacerla ni embarazadas ni personas diabeticas.

 

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EJEMPLO DE MENÚ

Desayuno: dos galletas con mermelada dietética. Un vaso de zumo de naranja. Una taza de té con edulcorante.
Media mañana y media tarde: una pera. Una taza de té o café con leche descremada con edulcorante.
Comida: ensalada de tomate, zanahoria y queso descremado; o una taza grande de sopa de verduras. Dos hamburguesas vegetales de soja (tofu).
Cena: ensalada de frutas con dos cucharadas de yogur natural; raviolis de verdura con salsa de tomate natural.

 

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