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Dieta South Beach

Pérdida rápida de peso: hasta 6 kilos en 15 días. La restricción de carbohidratos, en fase 1, nivela la insulina y controla el estrés por la comida

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Relajante

El cardiólogo afincado en Miami Arthur Agatston creó el plan de alimentación South Beach para atender a sus pacientes con sobrepeso y problemas de ansiedad, como comer de forma impulsiva. La clave de su método disociado está en excluir los carbohidratos (pan, patatas, pasta…) en la primera etapa: éstos afectan a la insulina (hormona que controla la glucosa en sangre), de forma que, cuanto más comemos, más hambre tenemos. Según Agatston, el plan se divide en tres fases:  
• Fase de desintoxicación. Se mantiene durante 14 días. Es la más estricta y la pérdida de peso es fulminante: 6 kilos menos. El objetivo de esta etapa es controlar el nivel de azúcar en sangre y eliminar antojos (dulces), que generan ansiedad. Prohibidos: harina, arroz, pasta, pan, frutas. Permitidos: carne de vacuno, pescados, aves, huevos. No se pasa hambre porque permite comer hasta sentirse saciada.
• Fase de pérdida de peso. Es más flexible. Empiezan a incorporarse poco a poco los hidratos: arroz, pan, patatas, cereales integrales y también la fruta. Esta fase se mantiene mientras se siga perdiendo peso (un kilo a la semana). La ansiedad por la comida ha disminuido de forma considerable.
• Fase de estabilización. Esencial por su objetivo: evitar el efecto rebote. Consiste en mantener las pautas del método para no recuperar los kilos. En su libro, La Dieta South Beach, Agatston sugiere que en caso de volver a sufrir ansiedad y antojos debemos volver a la fase 1 de desintoxicación.

 

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Los Pros y los contras

LOS PROS
■ No se pasa hambre ni ansiedad, ya que se puede comer entre cinco
y seis veces al día.
■ Adelgazamiento rápido.
■ Bajan los niveles de colesterol y triglicéridos.
■ Al ser un método diseñado por un cardiólogo, el doctor Arthur Agatston, contribuye a mejorar la salud cardíaca.
■ Siguiendo las pautas de South Beach, no recuperas el peso perdido.

LOS CONTRAS
■ En la primera fase de desintoxicación se restringe la
fruta, lo que produce una carencia de vitaminas.  
■ No es recomendada para pacientes diabéticos ni para personas con problemas de riñón.
■ Al estar clasificada dentro del grupo de dietas disociadas, tiende a ser monótona.

 

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Ejemplo de menú

FASE 1: DESINTOXICACIÓN
Desayuno: un yogur desnatado, café o té con leche desnatada.
Media mañana: una porción pequeña de queso 0% grasa (50 grs.).
Comida: ensalada César con pollo a la plancha.
Media tarde: igual que la mañana.
Cena:  una porción de pescado a la parrilla y verduritas al horno;  ensalada  de lechugas variadas. Yogur desnatado.

 

FASE 2: PÉRDIDA DE PESO
Desayuno: un batido de frutas y yogur. Té o café con leche desnatada.
Media mañana:  un huevo duro.
Comida: una porción de pavo a la parrilla, ensalada de tomate y rodajas de pepino.
Merienda: yogur desnatado.
Cena: una porción de carne de ternera, espárragos al vapor, ensalada de tomate, lechuga y cebolla. Dos rodajas de melón.

FASE 3: ESTABILIZACIÓN
Desayuno: un batido de fruta,
un yogur descremado y café o té con leche desnatada.
Comida: una porción de carne de ternera con ensalada. Una fruta.
Media mañana: una taza de infusión con leche desnatada y dos tostadas de pan integral.
Cena: pescado a la plancha con ensalada verde al gusto. Una macedonia de frutas.

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