Dieta de la Alcachofa

Nada de cápsulas. Se trata de un plan basado en este exquisito vegetal que ayuda a adelgazar

1 de 3

Este régimen se basa en la alcachofa por sus múltiples propiedades y beneficios. Es diurética y depurativa y contribuye a perder peso, ya que favorece la filtración de grasas y azúcares. Además, regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
Lo ideal es introducir en nuestras comidas la alcachofa en sus diferentes recetas: hervida y aliñada con aceite, a la plancha, en cremas… Así podemos aprovechar su efecto diurético, escasísimo aporte calórico (14 calorías en 100 grs.) y el valor vitamínico (B1, A y C). No mantener esta dieta más de tres días seguidos.

 

2 de 3
Los Pros y los Contras

LOS PROS
■ Esta hortaliza, muy mediterránea, es rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. Tiene propiedades diuréticas y regula el colesterol.
■ Es rica en magnesio, fósforo y calcio. Aporta vitaminas de los grupos B1, A, y C.
■ Contiene un azúcar, la inulina, tolerada bien por los diabéticos.

LOS CONTRAS
■ No es recomendable mantener esta dieta mucho tiempo, puesto que nuestro cuerpo necesita otros alimentos. Máximo tres días para que su propiedad depurativa tenga efectos.
■ No deben seguirla embarazadas ni mujeres en período de lactancia.
■ Al basarse en una sola hortaliza, se hace monótona.

3 de 3
Ejemplos de Menú

Desayuno: zumo de naranja, una rebanada de pan integral con aceite de oliva.
Media mañana: un yogur desnatado.
Comida:  carne o pescado a la plancha. Un vaso de jugo de alcachofas y ensalada de la huerta. De postre, una fruta (nada de plátanos, ni uvas
ni higos).
Merienda: un vaso de leche desnatada.
Cena: cinco alcachofas a la plancha. 50 gr. de queso fresco (o un filetito a la plancha). Una rebanada de pan integral.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo