Ponte a bailar

Si te da pereza el ‘gym’, ésta es la mejor opción para estar en forma, eliminar estrés y mejorar tu coordinación

1 de 4
De lo mejorcito

Quema calorías, combate el estrés, favorece la coordinación y además te ayuda a ponerte en forma a cualquier edad. De los 4 a los 75 años, dicen los expertos.

2 de 4
Reafirmantes

Los adultos tienen gustos muy variados que van desde el ballet clásico, pasando por el español y terminando con el yoga y Pilates, que aparentemente nada tienen que ver con la danza. Son actividades complementarias practicadas por millones de personas en todo el mundo.  

 

3 de 4
Bailes de salón para los mayores

Para las personas mayores, los bailes de salón son los más recomendables por los expertos. Fundamentalmente el tango y el pasodoble, que no son tan aeróbicos, pero mejoran notablemente las articulaciones, la coordinación, la memoria y el equilibrio. De esta forma, dicen los especialistas, evitan posibles caídas con las correspondientes roturas propias de su edad. El tango, además es beneficioso como prevención del Párkinson y el Alzhéimer, ya que ejercita la memoria al aprenderse los pasos.

4 de 4
También para los ‘peques’

A partir de los cuatro años, según los expertos, los niños pueden empezar a bailar ya que con ello estimulan su capacidad motriz y su creatividad. Lo más habitual es que se inicien con el baile clásico que estimula el oído, la memoria, el equilibrio
y el sentido del ritmo. A partir de los once años prefieren el funky, hip-hop o Bollywood.   

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo