Ortega Cano ha sido condenado a dos años y seis meses y un día

La defensa de Ortega pedía su libre absolución alegando que se trató de un accidente involuntario. Finalmente no ha sido contemplada la prueba de alcoholemia

image

Ortega ha sido condenado por homicidio imprudente y conducción temeraria a dos años y seis meses y un día. Lo esencial del juicio estaba en saber si el juez admitiría el test de alcoholemia que le realizaron a Ortega y que dio positivo y finalmente no ha sido admitida. El diestro aseguraba que sólo bebió media copa de cava y su defensa se basaba en que esa prueba de alcoholemia no guardó la obligada cadena de custodia que requiere la ley para que sea tenida en cuenta. Ahora cuando ya han pasado más de dos años del día del accidente Ortega Cano, que estaba acusado de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial y ha sido condenado a dos años, seis meses y un día, es decir, la mínima condena dentro de los delitos cometidos. A día de hoy Ortega está condenado a una sentencia que le obligaría a entrar en prisión si se convierte en firme por parte de la Audiencia.

Enrique Trebolle, el abogado de Ortega, ha informado de que ni diestro, ni nadie de su familia, acudirá a conocer la sentencia, aunque sí lo hará días después para recogerla. El torero "tiene mucha fe religiosa y en la justicia" de cara a su veredicto. Después de condenarle a dos años, seis meses y un día, y hasta que sus abogados presenten un recurso (si lo hacen), el diestro, con las leyes en la mano, entraría en prisión ya que la setencia es superior a dos años.

Ortega estaba muy concienciado con el hecho de poder ir a la cárcel. Se especula con la posible mala salud del extorero y eso podría ser un tema a tener muy en cuenta para decidir si llega a prisión. Hay que tener en cuenta que la familia de Carlos Parra también puede recurrir esta sentencia y en principio sus abogados han anunciado que lo van a hacer porque quieren que el fallo contemple el que el torero conducía bajo los efectos del alcohol. Las indemninaciones que ha dictado la sentencia para la familia Parra suma un total aproximado de 170.000 euros divididos en tres conceptos, lo que los abogados de la familia consideran, en principio, poco satisfactoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad