Se suspende la imputación de la Infanta Cristina

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos ha sido suspendida. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decidido dejar sin efecto la imputación sobre la Infanta que pretendía el juez José Castro.

En la decisión que ha tomado la Audiencia, los magistrados, en el apartado sexto, indican que "conviene que la Sala efectúe una serie de precisiones sobre la situación procesal de la Infanta a fin de ordenar el curso de la investigación". Aún así, le piden al juez que, dado que la Infanta está siendo investigada, "de algún modo ha de ponerse término a dicha investigación en aras de evitar mayores especulaciones". Pero la Audiencia deja las puertas abiertas a su posible encausamiento por presunto fraude fiscal.

La imputación, en suspenso
En el auto se dice que tanto Iñaki Urdangarin como su mujer se habrían beneficiado, como socios al 50% de la sociedad Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos y del dinero supuestamente defraudado a Hacienda a través de la empresa de esta empresa. Por eso el tribunal de la Sección Segunda deja en suspenso la imputación de la Infanta Cristina por posibles delitos fiscales derivados del fraude fiscal y el blanqueo de dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad