Se apaga la voz de Constantino Romero

El presentador de radio y televisión, y famoso por sus doblajes de cine, falleció en Barcelona víctima de una enfermedad neurológica.

Tan sólo con 65 años de edad, Constantino Romero ha fallecido en Barcelona, a causa de una enfermedad neurológica. El presentador que llevaba desde diciembre ingresado, anunció su jubilación a través de su cuenta de Twitter: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That´s all folk”.

Nacido en Albacete, el presentador comenzó su andadura profesional en 1965 Radio Barcelona, para seguir en Radio Nacional de España y Televisión Española. También dio sus primeros pasos como actor de doblaje, y con su inconfundible voz dio vida a actores de la gran pantalla de la talla de Roger Moore o Donald Sutherland. En 1985 hizo su debut en Televisión Española, donde triunfó con programas tan memorables como El Tiempo es oro. Constantino era un amante del teatro, y no dudó un momento en lanzarse a los escenarios, en donde conectaba perfectamente con el público.

El presentador que prestó su voz a Darth Vader, en la Guerra de las Galaxias, Clint Eastwood, e incluso Mufasa, en El Rey León, será enterrado hoy lunes en el Cementerio de Montjuic, en Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad