José Fernando seguirá en prisión

El hijo de Ortega Cano seguirá en la cárcel. La Fiscalía se ha opuesto a un acuerdo entre las partes, se niega a aceptar el atenuante de drogadicción y mantiene su petición de cinco años de prisión. El juicio tendrá lugar el día 14 de marzo. José Fernando, muy serio en todo momento, se ha sentado en el mismo banquillo en el que lo hizo su padre

José Fernando seguirá en prisión hasta que el próximo 14 de marzo se celebre el juicio por la agresión en la que participó en un club de alterne en la madrugada del 2 de noviembre de 2013. Se había dicho que el abogado de la víctima habría accedido a un acuerdo con las defensas que pasaría por el reconocimiento de los hechos, petición de perdón e indemnización e incluso admitido el atenuante de la drogadicción, lo que habría permitido una sensible rebaja en la petición de penas que habría facilitado que el hijo de Ortega Cano saliera en libertad condicional. Sin embargo, en la vista de las cuestiones previas que ha tenido lugar esta mañana en el juzgado de lo penal número cinco de Sevilla (la misma sala en la que compareció su padre), la Fiscalía se ha opuesto a tal acuerdo. La acusación pública no admite el atenuante de drogadicción. No obstante, la jueza ha admitido que se realice a José Fernando y el resto de implicados una prueba de toxicología utilizando su cabello para saber si eran adictos en el momento de los hechos y ha aceptado que declaren también los trabajadores del club de alterne en el que tuvo lugar el altercado.

La vista ha durado sólo quince minutos y tras ella José Fernando y el resto de implicados fueron trasladados de nuevo a prisión. No volveremos a verle hasta que el 14 de marzo comience el juicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad