José Fernando no entrará en prisión

El hijo de Ortega Cano podrá continuar con su terapia en Barcelona. La sentencia recoge el atenuante por drogadicción y por confesión de los hechos

José Ortega Cano ya puede respirar tranquilo, su hijo no entrará en prisión. La sentencia se conoció el martes 1 de abril: Jose Fernando ha sido condenado a 21 meses de cárcel por un delito de robo con violencia. El juez ha contado como atenuante su drogadicción y el haber confesado los hechos. Además, el chico tendrá que pagar cinco euros al día durante un mes por un tema de lesiones y destinar 31 días de trabajo a la comunidad por conducir sin carné de conducir. "Estamos muy contentos", confesó su abogada Esperanza Lozano.

José Fernando no pudo conocer en directo la sentencia. En la clínica donde se encuentra ingresado no tiene televisión ni radio. Seguro que su padre le llamará por teléfono para contarle la buena noticia. En un principio, el chico tiene previsto pasar tres meses en el centro Hipócrates para tratar su problema con las drogas. Su padre está muy optimista con su recuperación: "Está muy fuerte. Creo que estamos a tiempo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad