"Carla Bruni gana por goleada a Letizia"

Esta ‘perla’ es sólo un ejemplo de lo que podemos leer en el polémico libro del historiador Fernando Gracia: “Carla tiene mejor pedigrí”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dicen que las comparaciones son odiosas. Algo que no parece preocupar en absoluto a Fernando Gracia. En su nuevo libro, Carla Bruni eclipsó a Letizia, el historiador se empeña en buscar diferencias y similitudes entre la mujer de Nicolas Sarkozy y la Princesa de Asturias. Según él, “Bruni le gana por goleada”. Aunque no se queda ahí la cosa. Gracia se ensaña con la periodista. “La presencia y apariencia de Letizia se están deteriorando de forma impresionante”. Pero, ¿en qué se basa para hacer este tipo de afirmaciones? El escritor asegura que en sus últimas fotos “se la ve como un auténtico esqueleto”. Nadie puede negar su delgadez, pero su círculo cercano insiste en que Letizia tiene esa constitución. “Ella come, no tiene ningún problema”, contestó hace algunos meses la periodista Mariángel Alcázar.
Gracia compara el saber estar de Letizia con el de la modelo. Según el escritor, la primera dama de Francia supo meterse en el bolsillo a la Reina Isabel II en su visita a Londres. “Entre ellas hubo una impresionante cercanía, charlaron como amigas. En cambio, cuando coincidió con los Príncipes, la Reina de Inglaterra tuvo un recibimiento frío e insignificante.”

Critica su nivel de inglés
Otra de las diferencias a favor de la italiana, apunta el historiador, son sus orígenes: “Carla tiene mejor pedigrí. No lo digo por el hecho de que en los antecesores de Letizia haya taxistas, pero el amor por el arte que recibió Bruni se nota”. Después de soltar este argumento tan clasista, el libro reincide en el encuentro con Isabell II. “Cuando ésta le enseñó las obras de arte que posee, Carla lo entendía y mantenía una conversación en un correctísimo inglés, cosa que jamás ha tenido ocasión Letizia.” Este hombre se muerde la lengua y se envenena…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad