Este miércoles 13 de abril es el 'Día del Beso' y para celebrarlo como se merece recopilamos algunos de los besos que han marcado historia, en el cine y en nuestros recuerdos...¿Sabías que el 81% de los españoles se siente 'bien besado'?; y que Besar es la mejor medicina...
Titanic (1997)
Unos jovencísimos Leo Dicaprio y Kate Winslet conquistaron nuestros corazones con su corta pero intensa historia de amor a bordo del Titanic. Hay que añadir que nunca perdonaremos a Rose que no le hiciera un hueco en la tabla a Jack tras el hundimiento.
Ghost (1990)
Es un beso de despedida, pero también de amor eterno aquel que se dan Demi Moore y Patrick Swayze en el final de Ghost. Nunca alguien tan "fantasma" nos ha gustado tanto. Coge un pañuelo porque volverás a llorar.
Pretty Woman (1990)
La película que lanzó a Julia Roberts directa a la fama internacional y consagró como estrella a Richard Gere contiene uno de los besos más significativos del cine. Un beso que convirtió un acuerdo comercial en una verdadera historia de amor.
Dirty Dancing (1987)
Patrick Swayze y Jennifer Grey nos dan la prueba de que un sólo beso puede hacernos explosionar si está precedido por unos buenos e intensos preliminares. Y si no nos crees o no te acuerdas, mira esta escena en la que el beso se hace esperar y cuando llega, el ambiente ya está bastante caldeado.
El diario de Noa (2004)
Rachel McAdams y Ryan Gosling son los protagonistas de una de nuestras historias de amor favoritas del cine. Durante el rodaje los actores no se tragaban aunque supieron transmitir toda la pasión que el argumento requería. Fue cuando el rodaje de la película terminó cuando el amor entre ellos saltó fuera de las pantallas y se enamoraron.
Top Gun (1986)
Tom Cruise, que interpretó el papel del teniente Pete Mitchell considerado uno de los mejores pilotos de combate de EEUU y conocido como Maverick, enamora pérdidamente con su personal chulería a su instructora de vuelo, la guapa Kelly McGillis. Tras un rapapolvo en clase, bronca y persecución en coche, la pareja se funde en uno de los mejores besos que recordamos. Lo que sigue a continuación elevó la temperatura en millones de salas de cine.
Oficial y caballero (1982)
La inolvidable canción 'Up Where We Belong de Joe Cocker' nos llegó al corazón cuando un jovencísimo Richard Gere, en el papel de Zack Mayo, cadete recién licenciado en la academia militar, "rescata" a Paula de la fábrica en la que trabaja cuya vida carecía de un futuro prometedor hasta que se enamora de él.
Desayuno con diamantes (1961)
El beso que se dan Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) con la melodía de 'Moon River' de Henry Mancini al final de esta película mítica es otro de los besos inolvidables de la historia del cine. Empapados por la lluvia, los protagonistas se besan con tanta pasión y dulzura que sigue provocando hoy en día suspiros de amor cada vez que la vemos.
De aquí a la eternidad (1953)
Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizan una tórrida escena de amor que en la época causó gran revuelo por la alta dosis de sensualidad que desprendía. La escena se rodó en la playa de Halona Cove en la isla hawaiana de Oahu. Si ya tienes tu Burt, ahora sólo te falta encontrar una cala solitaria.