Vacaciones sin riesgos

Planifica tu equipaje, usa repelente de mosquitos y ten cuidado con el agua del grifo… ¡Felices vacaciones!

El 91 % de los españoles planifica sus vacaciones a través de Internet, según el informe Asus sobre Tecnología y verano en España. Sea cual sea tu país de destino, así debe ser tu equipaje. No es lo mismo el litoral mediterráneo, que el Norte de Europa o los Pirineos. Desde Doctoralia.es, aconsejan:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Cuidado con el calor, el sol y el clima húmedo. Vigila el riesgo de deshidratación. Lleva en la maleta ropa adecuada a la climatología.

2. Se recomienda no viajar a países con transmisión activa del virus Zika. En Brasil y resto de Latinoamérica y Sureste Asiático la medida preventiva principal es protegerse de las picaduras de mosquito. Usa repelentes que sean eficaces en los países de destino.

3. La comida debe estar bien cocinada (carne, pescado y huevos). Rechaza comer alimentos a temperatura ambiente o procedentes de venta ambulante. La fruta debe estar bien lavada y además pelada.

4. Si tomas medicación, llévala en el bolso de mano. En la maleta, hay riesgo de que se extravíe.

Enganchados en verano
El 70 % usa tecnología en la playa o en la piscina, según el estudio Asus ‘Tecnología y verano en España’. En este sentido, para relajarnos y descansar cuerpo y mente, es recomendable desconectar un poco del móvil, de las tablets y de las redes sociales.

CONSEJOS BÁSICOS:

1. Cuidado con el agua. Mejor, siempre embotellada. Debemos tener mucha precaución con el agua si viajamos fuera, especialmente en países exóticos o en zonas en vías de desarrollo. No hay que consumir agua del grifo ni de manantial ni zumos ni hielo elaborados a partir de este tipo de agua. Corremos riesgo de diarrea. Siempre, agua embotellada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. El botiquín del viajero. Al margen de tu destino, ten en cuenta estas recomendaciones: según Doctoralia.es, el botiquín de viaje debe incluir analgésicos y antiinflamatorios, antihistamínicos orales, corticoides tópicos de baja potencia, antidiarreicos, antiácidos, repelente para insectos, pastillas contra el mareo y apósitos. Ante cualquier duda, pide consejo al farmacéutico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad