Planificando una escapada

Ajustarte a un presupuesto y no improvisar con los gastos te ayudará a preparar tu viaje sin sorpresas.

En la recta final del verano, aún puedes encontrar destinos remotos muy apetecibles, escapadas de unos días que te ayudarán a desconectar y cargar baterías. Para ahorrarte sorpresas de última hora, como alojamientos que no se ajustan a lo que esperabas o que están mal comunicados, mejor planifica tu escapada. No lo dejes en manos de la improvisación. Diseña tu viaje con un presupuesto cerrado de gastos diarios: distribuye el dinero entre alojamiento, comidas, desplazamientos y extras. Trata de ajustarte a ese presupuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tienes planes de alquilar un coche, sé previsora. Desde Kayak recomiendan prever y reservar el coche antes del viaje; estudiar qué es más barato, si recoger el coche en el aeropuerto de llegada o en la ciudad donde te vas a alojar; contratar un seguro completo, que cubra cualquier tipo de daño que puede suceder en el vehículo; y comparar tarifas siempre antes de llegar al destino.

Cuidado también con el roaming (itinerancia de llamadas con el móvil fuera de España). La Comisión Europea ha fijado en junio de 2017 la fecha para poner fin a las tarifas roaming dentro de la Unión Europea, lo que permitirá conexiones digitales sin sobrecostes. Aunque ya hay algunos operadores que han eliminado esta tarifa, consulta con tu compañía antes de salir del país.

¿Y el apartamento de alquiler?

La demanda de alquileres de apartamentos turísticos no para de crecer. Si ésta es tu opción, desde Only-apartments aconsejan, antes de salir, confirmar los datos: día y hora de llegada, dirección de la vivienda, ubicación en la ciudad, transporte cercano, entrega de llaves y día y hora de salida. En caso de reclamación, hacerlo en las primeras 24 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Diseña tu viaje a medida. Según estudios, con un 34 % de las búsquedas, el coche favorito de alquiler para los españoles es un clásico de tipo económico. Si estás planeando un viaje de carretera y manta, te irá mejor un coche de una gama superior, más espacioso y cómodo. Además, ten en cuenta que los viajes en grupo permiten compartir gastos.

2. Un estudio de consumo elaborado por Kayak revela que Islandia (en la foto, Reykjavik) es el país más caro del mundo para alquilar un coche este verano. El precio al día ronda los 90 euros. En segunda posición se sitúa Taiwan. El más barato del ranking es México, con 9 euros diarios, y le sigue Panamá, con 10.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad